18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Marzo del 2022 - 07:23 hs.                667
  La provincia   15.03.2022 - 07:23   
CON EL FOCO EN LAS URNAS
Intendente dice adiós a Nación y vuelve a su distrito para que “el FdT gane en 2023”
"Vuelvo a Castelli con la tranquilidad de dejar un área eficiente y la certeza de que con compromiso y trabajo desde la política se transforman realidades", señaló Francisco Echarren en el posteo de despedida. Subió una foto a las redes junto a todo el equipo de trabajo.
Intendente dice adiós a Nación y vuelve a su distrito para que “el FdT gane en 2023”

El intendende de Castelli, Francisco Echarren, quien el año pasado pidió licencia para pasar a desempeñarse como Director de Obras del ministerio de Transporte de Nación, decidió volver al pago chico a concluir su mandato, por lo que su hermano Sebastián, quien ofició de interino en su ausencia, volverá a la Secretaría de Gobierno local.

El salto del referente justicialista de la Quinta al Gabinete de Alberto Fernández se dio en el marco de la oleada de alcaldes que buscaban abrazarse al gris de la ley anti reelecciones indefinidas, con el objetivo de poder volver a presentarse en 2023. Sin embargo, finalmente no hizo falta. Como es sabido, la ley fue retocada en la legislatura bonaerense y los intendentes que fueron reelectos en 2019 tienen una chance más. 

Así las cosas, Echarren ya está de vuelta en su querido Castelli, pero antes, por supuesto, hubo despedida. "Hoy me despido de la Dirección de obras de Transporte y como lo dije cuando llegué, veníamos a poner el hombro en una tarea que cumplimos con orgullo", arrancó el también ex funcionario de Vivienda provincial.

"Duplicamos el presupuesto asignado y en sólo 5 meses firmé y sistematicé obras con intendentes y gobernadores por más de 25 mil millones para obras en 20 provincias. Obras que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Cuando llegue en Agosto no habían obras en ejecución, y podemos hoy dar muestra del trabajo realizado con 69 terminales de ómnibus, 35 obras de bicisendas, nodos logísticos y aeródromos en todo el país", agregó.

En la continuidad del posteo, señaló: "Vuelvo a Castelli con la tranquilidad de dejar un área eficiente y la certeza de que con compromiso y trabajo desde la política se transforman realidades. Como todos los que sentimos pasión por hacer, estoy convencido que nuestro lugar en estos momentos es al lado de la gente, en los Municipios, militando y trabajando con todas las fuerzas para que el Frente de Todos resuelva los problemas urgentes y gane en 2023".

Para el final, eligió -si se quiere- responder aquella frase de Cristina de "los funcionarios que no funcionan". "Nos vamos con una certeza de que fuimos funcionarios que funcionamos. El respaldo a @alferdezok y @cristinafkirchner, el agradecimiento a la decisión política de @sergiomassaok y el acompañamiento a todo el equipo del @ministeriodetransporte", concluyó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.