23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 13 de Marzo del 2022 - 16:00 hs.                535
  Especiales   13.03.2022 - 16:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Atención estudiantes de la UNLP: se puso en marcha el comedor nocturno
El sistema utilizado es idéntico al de los mediodías, es decir, los estudiantes deben retirar sus viandas para llevar. El valor del ticket es de 100 pesos. Cómo acceder.
Atención estudiantes de la UNLP: se puso en marcha el comedor nocturno

Comenzó a funcionar esta semana el servicio turno noche del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata. El sistema utilizado es idéntico al de los mediodías, es decir, los estudiantes deben retirar sus viandas para llevar.

La venta de los tickets para acceder al beneficio del turno noche se realiza en dos de las sedes del Comedor:

  • sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117;
  • sede Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62.

En tanto, el retiro de las porciones sólo se realiza en el Comedor de calle 50, de 17 a 19 horas. El valor del ticket es de 100 pesos, idéntico al del mediodía, y también incluye opción de menú para celíacos.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, el Comedor reabrió sus puertas para los almuerzos tras permanecer cerrado durante casi dos años, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia. En el caso de los menús de mediodía, las viandas se entregan en las dos sedes de la zona Bosque.

Los responsables del Comedor adelantaron que en los próximos días se sumarán también al servicio las bocas de expendio ubicadas en el Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10.

Para retirar las viandas, es condición que cada estudiante se acerque con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

Para acceder a los almuerzos, los estudiantes tienen bandas horarias: a las 11:30, 12:15, a las 13 y 13:45 horas. Son cada 45 minutos para evitar la aglomeración de personas.

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne). En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas y se ofrece una opción de menú para celíacos.

Los estudiantes que se acerquen al Comedor por primera vez, deberán hacerlo con una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes 2022, tendrán que presentar una foto y la constancia de inscripción a la UNLP. 

Vale destacar que, durante la época de aislamiento impuesta en el marco de la pandemia, la UNLP no suspendió el beneficio, sino que puso en marcha la denominada Beca de Comedor en Emergencia. Se trataba de un subsidio económico con la finalidad de que los estudiantes pudieran adquirir alimentos mientras el establecimiento permaneciera cerrado.

  Temas relacionados
UNLPCOMEDOR UNIVERSITARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.