19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 09 de Marzo del 2022 - 16:14 hs.                742
  La provincia   09.03.2022 - 16:14   
EN SAN NICOLÁS
Expoagro: Juntos se reunió con la mesa de enlace y disparó contra el gobierno
Intendentes, legisladores y dirigentes de la coalición opositora se reunieron con los miembros del campo en el marco de la Expoagro. “La principal preocupación que tiene hoy el sector es la falta de previsibilidad hacia el futuro”, aseguraron.
Expoagro: Juntos se reunió con la mesa de enlace y disparó contra el gobierno
Juntos en la Expoagro.

Las autoridades de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, acompañados por intendentes y legisladores mantuvieron un encuentro con representantes de la Mesa de Enlace y empresarios vinculados al campo en la ExpoAgro, en el municipio de San Nicolás de los Arroyos.

“Siempre es bueno escuchar de primera mano lo que sienten, lo que les pasa a los productores agropecuarios de la Provincia. Ellos son el motor de nuestra tierra. Y la realidad es qué hay muchos problemas, algunos que se arrastran hace tiempo; pero la principal preocupación que tienen hoy es la falta de previsibilidad hacia el futuro”, sostuvo al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro, uno de los presentes en el cónclave. 

El jefe comunal consideró que “los problemas que tenemos como país, con la inflación, el dólar y las exportaciones se suma la falta de planificación en obras de infraestructura vial, que es clave para el sector. Hoy tenemos un Estado que no los mira como debería mirar, ni trabaja atendiendo sus necesidades y demandas”.


En la misma línea, su par de Junín, Pablo Petrecca, detalló que quienes participaron de la reunión “compartimos una idea el campo es el motor de la economía nacional y sólo acompañando al sector en su crecimiento saldremos adelante en Junín, la Región y el país”.

Según indicaron, dirigentes y funcionarios del Pro, el radicalismo, el peronismo y la Coalición Cívica hicieron especial hincapié en la política de retenciones del gobierno nacional, las exportaciones, y la planificación en infraestructura vial y tecnología para el sector.

Christian Gribaudo, presidente del bloque de senadores de Juntos en la provincia, aseguró: "Los bloques de senadores y diputados de Juntos, con intendentes de nuestro espacio, vinimos a Expoagro para escuchar y acompañar al sector que es el motor de la economía no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino también del país".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/SanNicol%C3%A1s?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SanNicolás</a>, junto a <a href="https://twitter.com/mariuvidal?ref_src=twsrc%5Etfw">@mariuvidal</a>, <a href="https://twitter.com/cristianritondo?ref_src=twsrc%5Etfw">@cristianritondo</a>, <a href="https://twitter.com/AlexCampbellOK?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlexCampbellOK</a> y el intendente <a href="https://twitter.com/manupassaglia?ref_src=twsrc%5Etfw">@manupassaglia</a>, visitamos la <a href="https://twitter.com/hashtag/ExpoAgro2022?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ExpoAgro2022</a>, la exposición agroindustrial más importante de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a>.<a href="https://twitter.com/ljsarquis?ref_src=twsrc%5Etfw">@ljsarquis</a><a href="https://twitter.com/hernanlacunza?ref_src=twsrc%5Etfw">@hernanlacunza</a> <a href="https://t.co/faCq3LH1tV">pic.twitter.com/faCq3LH1tV</a></p>&mdash; Juan Carrara (@JuanBCarrara) <a href="https://twitter.com/JuanBCarrara/status/1501300839406714880?ref_src=twsrc%5Etfw">March 8, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Las medidas intervencionistas fallaron en el pasado. Hay que acompañar a quienes apuestan e invierten para el crecimiento del país generando, además, puestos de trabajo en cada uno de los eslabones productivos. Lo dijimos cuando manifestamos nuestro rechazo a la Resolución 125 en 2008, toda medida restrictiva tiene que ser tomada en un contexto que requiera de tal urgencia y por ese motivo, debe ser transitoria. No es bueno para el crecimiento su extensión en el tiempo, como tampoco es saludable el cambio constante de las reglas de juego que promueve el oficialismo", cerró.

Participaron el ministro de Gobierno porteño y presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri; los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás); Mariano Barroso (9 de Julio); Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata); Pablo Petrecca (Junín); los legisladores Maxi Abad, Fabian Perechodnik, Adrián Urreli, Emiliano Balbín, Claudio Frangul, Julieta Quintero Chasman, Juan Carrara, Alejandra Lorden, Christian Gribaudo, Agustín Máspoli, Joaquín De la Torre, Owen Fernández, Andrés de Leo, entre otros. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.