27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 09 de Marzo del 2022 - 11:00 hs.                829
  Municipales   09.03.2022 - 11:00   
CRUCES
Los chapulines amarillos: Berni cruzó a un intendente y el PRO saltó a defenderlo
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, le respondió al ministro de Sergio Berni, tras el acto de entrega de patrulleros al distrito: “Desconoce cuántos patrulleros hay”. El apoyo del ex ministro Cristian Ritondo.
Los chapulines amarillos: Berni cruzó a un intendente y el PRO saltó a defenderlo
Manuel Passaglia [Foto: El Teclado]

La entrega de 14 patrulleros destinados a fortalecer la prevención del delito en San Nicolás, generó un tenso cruce entre el intendente del PRO, Manuel Passaglia y el ministro de Seguridad, Sergio Berni

En medio del acto, y ante una conferencia de prensa con los medios locales de San Nicolás, el ministro de Seguridad interrumpió en varias ocasiones al Jefe Comunal, por la rectificación de la cantidad de unidades con las que contaba el distrito.


“San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperamos que nos puedan seguir acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, comenzó diciendo Passaglia, quien fue interrumpido por el ministro Berni.

“Perdón, son 43 que están fuera de servicio y eran una chatarra”, deslizó el funcionario provincial ante el intendente Passaglia, quien le solicitó que lo dejara hablar.


Tras el acto, la discusión se trasladó al territorio virtual: “El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, desconoce cuántos patrulleros hay en San Nicolás recorriendo las calles, que son 44: 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, ambas fuerzas que dependen de su ministerio”, expresó el intendente de San Nicolás en la red del pajarito. 

“Me preocupa tal desconocimiento y la prepotencia del ministro de Seguridad y el Gobernador Kicillof, que en vez de trabajar en conjunto en esta problemática atacan a un intendente por contarles lo que está pasando y ellos no ven”.


Y apuntó: “Si el Ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios que queremos darle respuestas a nuestros vecinos en este tema tan importante”.

Quien también se sumó a las críticas del Jefe Comunal del Pro, fue el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: “No van a encontrar un solo vídeo mío o de María Eugenia Vidal maltratando a un intendente por ser de otro partido”. 

“En nuestra gestión combatimos a la delincuencia y al narcotráfico, no a políticos opositores”, le respondió Ritondo a Berni.

Tras la respuesta del exministro, el Gobierno provincial salió al cruce: "Lo que podemos encontrar en la gestión Vidal-Ritondo es una mesa judicial para perseguir y encarcelar dirigentes gremiales y políticos opositores", tuiteó la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, que acompañó el mensaje con una captura de pantalla de las expresiones de Rintondo en la red social.  [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.