26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 09 de Marzo del 2022 - 09:17 hs.                597
  Legislatura   09.03.2022 - 09:17   
PENSANDO EN 2023
La UCR, de punta con los K por el “silencio FMI”: “Las urnas les van a pasar factura”
"No entra la cabeza de nadie medianamente cuerdo que no sepamos qué va a pasar a días de votar un acuerdo que se negoció durante 2 años. No lo duden: las urnas les van a pasar factura", advirtió la diputada provincial y Vice de la UcR nacional, Alejandra Lorden.
La UCR, de punta con los K por el “silencio FMI”: “Las urnas les van a pasar factura”

Los bloques PRO, UCR y Coalición Cívica se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y le plantearon que acompañarán el acuerdo con el FMI si se modifica el artículo 1 de la ley y se elimina el 2, que es el que los obliga a votar el plan económico como parte del acuerdo general.

Así están dadas las cosas en la relación oficialismo-oposición. Distinto es el asunto entre el ofiacialismo y otro sector del oficialismo, en este caso La Cámpora, que desde el portazo de Máximo Kirchner a la jefatura de la bancada, prefirió el silencio. ¿Aprueba o no aprueba el kirchnerismo duro el acuerdo con el Fondo?

La duda persiste. Y exaspera a propios y extraños. Ojo, los extraños, aprovechan para meter fichas de cara a 2023, y le advierten al camporismo que esta actitud la terminarán pagando en las urnas. 

"Podríamos decir que el kirchnerismo nos tiene curados de espanto, pero la realidad es que no deja de sorprender hasta qué punto los diputados de La Cámpora están dispuestos a comprometer el futuro del país, justo en una coyuntura tan especial, marcada por la guerra", reflexionó la diputada bonaerense Alejandra Lorden a través de llas redes.

"Casi termina el debate del acuerdo con el FMI en comisiones y nadie sabe qué piensan ni cómo van a votar", agregó la dirigente saladillense, para luego echar agua a asu molino: "La UCR está imprimiéndole a JxC una conducta seria, responsable y, sobre todas las cosas, transparente. Escuchamos, dialogamos y nos posicionamos de cara a la sociedad", detalló.

En el final, volvió a pegar: "No entra la cabeza de nadie medianamente cuerdo que no sepamos qué va a pasar a días de votar un acuerdo que se negoció durante 2 años. No lo duden: las urnas les van a pasar factura. No van a salir indemnes de este juego de poder perverso que pone en jaque el futuro de todos", cerró Lorden. [El Teclado]


  Temas relacionados
UCRKIRCHNERISMOFMIACUERDO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.