26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Marzo del 2022 - 12:16 hs.                639
  La provincia   07.03.2022 - 12:16   
CICOP
Médicos de CICOP declaran por la denuncia de espionaje en el Hospital Posadas
La audiencia tendrá lugar mañana martes 8 al mediodía. Los representantes del gremio de los profesionales de la salud pública ratificarán ante la Justicia la descripción de los graves hechos acontecidos, entre los cuales se destacan despidos y ataques despiadados a los sindicatos CICOP y STS.
Médicos de CICOP declaran por la denuncia de espionaje en el Hospital Posadas

Mañana en horas del mediodía, dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se presentarán de forma presencial a declarar en Comodoro Py 2002 en el marco de la denuncia por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Fiscalía N° 4 correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal de la Dra Capuccetti llevó a cabo la citación. En tanto que el fiscal titular es el Doctor Carlos Stornelli.

CICOP detalla en su denuncia las razones por las cuales se plantea el tema del espionaje y describe una radiografía del clima vivido a lo largo del macrismo.

En ese sentido, hace referencia a los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital, las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento, el estado de miedo e intimidación instalado. 

El martes 8/03 los dirigentes de CICOP asumirán ante la justicia la descripción de los graves hechos acontecidos y su relación con la cuestionada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), lamentablemente conocida por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales, como CICOP que adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas durante los años del macrismo.

Desde CICOP convocan a concentrar a las 11 hs en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py 2002 para acompañar a los trabajadores que declararán en la audiencia.


 



  Temas relacionados
CICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.