20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Marzo del 2022 - 11:14 hs.                1729
  La provincia   07.03.2022 - 11:14   
DOMINGO COMPLICADO
Fuerte temporal en el interior: agua, viento y serios destrozos en varios municipios
"Bomberos voluntarios y defensa civil trabajaron durante la noche colaborando con algunas familias damnificadas y en las calles, ya que el viento tiraba ramas por todos lados", señalaron en general Alvear. La frase se repite en varios municipios del oeste, el centro y la Costa bonaerense.
Fuerte temporal en el interior: agua, viento y serios destrozos en varios municipios

Domingo complicado para varios distritos de la provincia de Buenos Aires. No solo el AMBA sufrió el temporal de viento y lluvia. En el interior bonaerense también hubo municipios seriamente afectados, tales los casos de General Alvear, Nueve de Julio, Bragado y Chascomús, entre otros. 

"Voladura de techos, caída de árboles, cables cortados y autos dañados fueron algunas de las marcas que dejó el temporal de esta madrugada", informó el medio Alvear vive, de General Alvear.

Y agregó: "Bomberos voluntarios y defensa civil trabajaron durante la noche colaborando con algunas familias damnificadas y en las calles, ya que el viento tiraba ramas por todos lados". Una situación similar se vivió en Tapalqué y saladillo, distritos vecinos. 

Lo propio sucedió en 25 de Mayo. "Un fuerte temporal de lluvias y ráfagas de viento de hasta 70 km/h afectó esta madrugada a la ciudad cabecera de 25 de Mayo y el interior, así como en la zona, provocando caída de árboles y postes", manifestó el diario la Mañana.

"En el caso de la ciudad de 25 de Mayo, EDEN informó esta mañana que a raíz de la tormenta se encuentra interrumpido el suministro de energía eléctrica en su totalidad, ya que se vio afectada la Línea de 66 Kv Bragado-25 de Mayo por un cable cortado como consecuencia de la caída de un árbol", completó. 

En tanto, el mandamás de Chascomús, Javier Gastón, subió imágenes de lo sucedido en algunos puntos del distrito: "Las fuertes lluvias y vientos que sufrimos esta madrugada trajo consecuencias severas en distintos puntos de nuestra ciudad"

"Nuestro querido Museo Pampeano lamentablemente no fue la excepción y nos pone muy triste verlo dañado de esta manera", completó el lider de Unidad por Chascomús. 

En Junín también se produjeron daños. "Una fuerte tormenta de viento y lluvia de desató anoche en nuestra ciudad. Diversos barrios se vieron afectados, y se constataron caídas de postes, ramas y voladuras de chapa", señaló la Verdad. 

Desde última hora de ayer cuadrillas municipales trabajan para, poco a poco, ir normalizando la situación y evitar más situaciones de riesgo.

“Tras el fuerte temporal que golpeó a nuestra ciudad y la región, nuestros equipos se encuentran trabajando desde la madrugada para solucionar los inconvenientes generados. Si tenés una urgencia o necesitás ayuda, comunícate con Defensa Civil llamando al 103”, posteó en las redes sociales el intendente Pablo Petrecca.

A su vez, la localidad de Santa Teresita (La Costa) amaneció este lunes con complicaciones en la vía pública producto del fuerte temporal. Se reportaron intensas lluvias. El municipio decidió suspender las clases en el turno mañana. 

En el mismo sentido, los medios de Chacabuco detallaron que "en distintas partes de la ciudad cayeron plantas y postes. Algunos árboles fueron derribados por el viento, en otros casos por el impacto de un rayo". También se volaron techos de chapa en algunas viviendas. Defensa Civil y bomberos trabajaron frente a estos hechos.

En Daireaux, en tanto, se produjo un importante corte de luz. "Se comunica a la población que, producto de un fuerte tornado entre Henderson y Daireaux, se han derribado 12 kilómetros de torres eléctricas. Si bien se encuentran trabajando en el lugar, la demora en restablecer el servicio podría ser de entre 48 a 72 horas”, comunicaron desde la Municipalidad que conduce Alejandro Acerbo. 

Por su parte, el jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, expresó: "Desde esta madrugada, bajo la coordinación de Defensa Civil, las distintas áreas del municipio, bomberos y policía se encuentran desarrollando tareas de asistencia y contención a los vecinos, luego del temporal que azotó la ciudad cabecera y las localidades del distrito".

[El Teclado]



  Temas relacionados
PROVINCIAMUNICIPIOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.