19 May 2024 - Edición Nº2581
La Plata, Bs As      6.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 06 de Marzo del 2022 - 11:00 hs.                452
  La provincia   06.03.2022 - 11:00   
POLÍTICA
El radicalismo de la Cuarta calienta motores de cara al congreso partidario
Más de 130 radicales de la IV Sección electoral se reunieron este sábado 5 de marzo en la localidad bonaerense de Alberti, en lo que fue el primer Foro Seccional realizado de manera presencial desde la pandemia.
El radicalismo de la Cuarta calienta motores de cara al congreso partidario

Más de 130 radicales de la IV Sección electoral se reunieron este sábado 5 de marzo en la localidad bonaerense de Alberti, en lo que fue el primer Foro Seccional realizado de manera presencial desde la pandemia.

Al cónclave asistieron la totalidad de los intendentes y legisladores del territorio, como también una nutrida cantidad de concejales, consejeros escolares, presidentes de comités, dirigentes provinciales y militantes de 16 de los 19 distritos que conforman la Sección. El Foro es un ámbito de debate transversal donde todos los asistentes tienen la posibilidad de expresarse.


La bienvenida estuvo a cargo de Presidente de la UCR local, Martín Vaccarezza, quien agradeció la presencia y el acompañamiento, tanto de los dirigentes como de la militancia regional, en una localidad cuyo radicalismo ha recobrado fuerza tras vencer al Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas el año pasado.

Luego de la apertura se inició una ronda de diálogos e intercambio entre los presentes, fijando posiciones en distintos temas y buscando coincidencias.

A lo largo de la jornada, la amplia mayoría coincidió en la necesidad de seguir fortaleciendo el armado político en cada Comité, generando encuentros y ámbitos con el apoyo de intendentes y legisladores para preparar cuadros en cada Municipio, de tal forma de recuperar el protagonismo poniendo énfasis en aquellos lugares donde el partido no gobierna.



En efecto, el protagonismo y la recuperación de la vocación de poder fueron los ejes principales del Foro, teniendo en cuenta la fortaleza de la Unión Cívica Radical en la Cuarta, algo que quedó demostrado en las últimas elecciones, donde ganó por enorme amplitud en las PASO y luego fue protagonista del rotundo triunfo en las Generales.

“Como miembro fundadora del Foro de la Cuarta Sección y después de haber transcurrido una década de la creación del mismo y que éramos un puñado de concejales y militantes que sentían una orfandad partidaria, haber llegado a esta instancia y tener un foro tan fortalecido con militantes, concejales, intendentes, legisladores y consejeros escolares no hace más que llenarme de orgullo”, enfatizó la diputada provincial Vanesa Zuccari.

En este sentido, la legisladora reflexionó: “Si miro hacia atrás, hemos construido bases fuertes para lograr este crecimiento sustancial de nuestro partido en la sección. El camino recorrido es importante. Se han sumado otros con la misma fuerza con la que nosotros iniciamos entonces. Y eso me da la esperanza de que vamos a seguir creciendo y podemos seguir siendo una alternativa dentro de nuestra coalición y una alternativa de gobierno a nivel provincial y nacional”.

Dijeron presentes los intendentes de Trenque Lauquen Miguel Fernández, General Viamonte Franco Flexas, Chacabuco Víctor Aiola, Florentino Ameghino Calixto Tellechea, de General Arenales Edgardo Battaglia y de Lincoln Salvador Serenal. Entre los legisladores asistieron la Senadora y vicepresidente del Comité Provincia Erica Revilla, el Senador Provincial Agustín Maspoli y los Diputados Provinciales Vanesa Zuccari y Valentín Miranda. También participó la Consejera General de Educación DGCyE Provincia de Buenos Aires, Natalia Quintana, y la Juventud Radical.

El encuentro se realizó en la previa de lo que será el congreso provincial del próximo sábado 12 de marzo en La Plata, donde se espera que lleguen dirigentes y militantes de los 135 municipios bonaerenses.


  Temas relacionados
RADICALISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.