24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 06 de Marzo del 2022 - 17:00 hs.                3105
  En Modo Avión   06.03.2022 - 17:00   
VILLARINO
La Fiesta provincial de la Cebolla, cada vez más cerca: el cronograma completo
Se realizará los días 11, 12 y 13 de marzo. ¿Dónde? En los pagos de Hilario Ascasubi, en el partido de Villarino. El cierre estará a cargo de la popular Angela Leiva. También habrá feria de artesanos y productores, patio de comidas y mucho más.
La Fiesta provincial de la Cebolla, cada vez más cerca: el cronograma completo

Con el auspicio del Municipio de Villarino y el acompañamiento de instituciones y comercios de todo el distrito, la Comisión de Festejos de la localidad de Hilario Ascasubi ultima los detalles de lo que será 13° edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla, que se realizará los días 11, 12 y 13 de marzo. El gran cierre de este año estará a cargo de Angela Leiva.

También, habrá muestra agroindustrial, charlas técnicas, feria de artesanos y manualistas, patio de comidas, parque de juegos infantiles, espectáculos musicales gratuitos y mucho más. Además, se elegirá a la nueva embajadora.

El municipio también acompañará el evento con actividades gratuitas como taller de plástica, espectáculos infantiles, sorteos, muestra de productos regionales y torneos deportivos.

Vale señalar que la Fiesta de la Cebolla comenzó celebrarse en el año 1997 cuando la Asociación de Productores Cebolleros realizó una muestra sobre el cultivo, evento que se repitió al año siguiente con mucha repercusión.

Luego, la comisión de festejos de Hilario Ascasubi retomó la idea de valorizar el cultivo en la zona y fue recién en el año 2009 que se decidió retomar las muestras y declararlas de interés municipal. En el año 2010 fue elevada a la categoría de interés regional y desde 2012 ya se la considera Fiesta Provincial de la Cebolla.

Durante la fiesta se realiza una muestra agroindustrial, un encuentro de artesanos de todo el país, charlas y talleres técnicos sobre la producción de cebollas. También, como se dijo antes, funcionan puestos de comidas, juegos y actividades para niños y se realizan bailes y espectáculos con reconocidos artistas.


Cronograma 2022


Viernes 11

Gonzi Mathi (Música Pop) Médanos

Nuevos Aires (Grupo Folclórico) P. Luro

Caja Chica (Folclore) Patagones

Simplemente Emilio y los teclados de Fabian (Música variada) H. Ascasubi.


Sábado 12

Livertadores (Rock) H. Ascasubi

Evelin Wener (Música variada) B. Blanca

En Remolinos (Tributo a Soda Stereo) P. Luro

Luis Moyano (Tributo a Abel Pintos y a Rata Blanca)

Luna Nueva (Música bailable) B. Blanca

23 horas – Baile familiar con Rogelio Ritmo y elección de la Embajadora.


Domingo 13

María Luz (Música variada) Viedma

La Doble G (Cumbia) Viedma

Beto Mena (Humorista) Viedma

German Montes (Folclore) Gral. Vidal

Cierre Musical: Angela Leiva, 21 hs.


  Temas relacionados
VILLARINO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.