20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 04 de Marzo del 2022 - 10:00 hs.                572
  Municipales   04.03.2022 - 10:00   
ENSENADA
Secco, fuerte contra los ambientalistas: “Para ustedes, tengo pico y pala”
El intendente de Ensenada, Mario Secco, apuntó fuerte contra los ambientalistas que lo cuestionaron por la tala de árboles en el distrito.
Secco, fuerte contra los ambientalistas: “Para ustedes, tengo pico y pala”
Mario Secco, intendente de Ensenada

 En el marco del acto apertura de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Ensenada, el intendente Mario Secco se refirió a un sector ambientalista y ecologista, que desde hace meses viene repudiando la tala de árboles en el distrito. 


En medio del discurso de apertura de sesiones, el Jefe Comunal apuntó contra el espacio vecinalista “Ni un árbol menos en Ensenada”, y expresó: "Por cada árbol que saqué, les voy a poner 10. Para los ambientalistas, tengo pico y pala para que vengan a plantar árboles conmigo".

Los dichos fueron publicados en la cuenta oficial del intendente Mario Secco, tras la finalización del acto, pero el posteo fue borrado luego de la repercusión que tuvo en la red social del pajárito. 


Cabe mencionar que las declaraciones se dan en el marco del reclamo que vienen realizando la Asamblea de vecinas y vecinos autoconvocados "Ni un árbol menos en Ensenada", que se organizaron por “las constantes intervenciones del municipio en detrimento del arbolado público y de los espacios verdes”.

APERTURA DE SECIONES

El Intendente Mario Secco inauguró el período legislativo 2022. Durante su discurso realizó un repaso de las obras que se concretaron en todos los barrios y los proyectos de infraestructura para el distrito.

"En educación llevamos adelante obras en numerosas instituciones educativas porque a nosotros sí nos interesa la educación pública. Realizaremos la licitación para los talleres de la Técnica N°1 por más de 200 millones de pesos; la licitación para la secundaria 7 de Punta Lara que permitirá ampliar la primaria. También se construirán dos guarderías: una en El Dique y otra en El Molino". 

En materia de Seguridad, el Jefe Comunal informó que "nos hicimos cargo con la adquisición de más de 40 patrulleros, la llegada de la DDI, Narcotráfico Y Científica. Además de comisarías a nuevo y entrega de  insumos y herramientas necesarias. También colocamos más de 250 cámaras de seguridad y equipamos la sala de monitoreo. Todo eso nos permitió ser una Ciudad con menor índice de inseguridad". 


Con respecto al área de Salud, la comuna construyó y puso a punto los centros de salud en todos los barrios con distintos profesionales logrando que la atención primaria se realice en los barrios. "También armamos un hospital que ahora funcionará como hospital de emergencias. Multiplicamos las ambulancias. Campamentos sanitarios. Apostamos a la salud pública y gratuita".

Con respecto a los Servicios Públicos, Secco aseguró que: "Estaba todo privatizado y hoy somos la empresa de servicios más grande de la región con un parque automotor de más de 360 automóviles para ser más competitivos".  

"En materia de Obras Públicas estamos proyectando los próximos 50 años para nuestra ciudad con más de 40 obras en toda Ensenada el Puente La Unión para acercarnos a la vecina ciudad de Berisso; Puente La Guardia; Puente del Gato con un acueducto de una inversión de 300 millones de pesos; la Autovía Rivadavia por más de 500 millones de pesos; la finalización de Ruta 11 dónde solo faltan unos metros para llegar a Boca Cerrada; el Tablestacado donde ya llegamos a nuestro primer kilómetro; Ruta Néstor Kirchner con circunvalación para entrar a la zona de Fuerte Barragán; el Túnel Avellaneda sobre el camino Vergara. En Barrio Eucalipto vamos a llevar el plan energético para regularizar la electricidad en la zona con nuevos cableados y bajadas. También en ese barrio haremos cloacas y agua por 250 millones de pesos. En Mosconi avanzamos con el Sum y el polideportivo con césped sintético". 


Por último, Mario Secco adelantó que "en este 2022 tendremos dos presupuestos anuales para Viviendas. Por esto debo agradecer al Ministro Ferraresi y al presidente Alberto por su acompañamiento y apoyo para concretar los proyectos de casa propia. En este sentido avanzaremos con la segunda etapa de 160 casas del barrio General Belgrano y más 62 en la zona de Punta Lara y, un nuevo barrio que se llamará Juan Manuel de Rosas donde haremos unas mil casas. En el Federal 1 haremos calles nuevas como en el Federal 2. Todo esto se suma al Barrio San Martín con 800 viviendas". 

Además de un importante plan de obras que se llevará a cabo durante los próximos dos años de su gestión, el mandatario local confirmó que los trabajadores municipales recibirán un aumento del 40%. 

Según se indicó en el Municipio, el anuncio implica una inversión de 659 millones de pesos para el pago de los sueldos. "Voy a aumentarle el 40 % a los y las trabajadoras municipales que me acompañaron y me acompañan cada día. Son el motor de crecimiento de la ciudad", dijo el intendente. [El Teclado]



  Temas relacionados
ENSENADA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.