20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 03 de Marzo del 2022 - 11:16 hs.                471
  Legislatura   03.03.2022 - 11:16   
POSSISMO
Movimientos de última hora: nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia
El recambio legislativo le pegó duro al otrora bloque de Cambio Federal, que de cuatro pasó a tener dos miembros. Los dos que quedaron, Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, se agruparon bajo el ala del possimo, nmá precisamente de Espacio Abierto.
Movimientos de última hora: nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia

El bloque Cambio Federal de la Legislatura provincial pasará a llamarse Espacio Abierto, Juntos. De esta manera, la bancada conformada por los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, será parte del espacio liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

“Con el recambio que se produjo en diciembre pasado, finalizó el proceso de conformación de un bloque con cinco diputados de diversas vertientes políticas y se pasó a un espacio referenciado directamente con Gustavo Posse”, explicaron. 

“Seguiremos trabajando de la misma manera, dentro de Juntos, siendo un espacio abierto al diálogo y a los consensos que permitan una Provincia distinta. Estamos convencidos de que se puede crecer desde la política con un proyecto de país inclusivo”, señalaron.

"Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, habían señalado tiempo atrás en un comunicado tanto Carusso como Domínguez Yelpo.

“Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”, señalaban desde el bloque.

“Siempre fuimos un espacio que puso al diálogo y a los intereses de los bonaerenses ante cualquier tipo de mezquindad política. Seguiremos trabajando en esa línea porque es el compromiso que asumimos con los vecinos que nos respaldaron en las urnas”, finalizaron.

Ante esta difinición el bloque de Juntos tiene 41 miembros, no 43 como se especulaba que podía contar con la incorporación de estos dos diputados. 

Vale señalar que quienes no lograron la renovación y eran parte de Cambio Federal son el platense Guillermo Bardón y el quilmeño Fernando Pérez


  Temas relacionados
GUSTAVO POSSE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.