26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 02 de Marzo del 2022 - 22:02 hs.                513
  Legislatura   02.03.2022 - 22:02   
ENTREVISTA
María Reigada, responde: “Lanaro estaba provocando mucho”
La senadora bonaerense del Frente de Todos habló con El Teclado sobre el cruce que se dio con su par del Pro, Walter Lanaro, en medio del discurso de Axel Kicillof. "Dijo 'la educación la dirige Baradel', y ahí fue donde le pedí que se callara, que estaba hablando el gobernador", explicó.
María Reigada, responde: “Lanaro estaba provocando mucho”
María Reigada [Foto: El Teclado].

Una situación que fue casi un deja vu de los sucedido en el Congreso nacional pasó este miércoles en la Legislatura bonaerense mientras el gobernador Axel Kicillof se refería a la cuestión educativa. 

Juntos por el Cambio comenzó a abuchearlo, y el senador del Pro Walter Lanaro dijo algo que hizo levantar a su par del Frente de Todos, María Reigada

En diálogo con El Teclado, la legisladora que viene del ámbito de la educación y es dirigente de Suteba y de la CTA  de los Trabajadores, explicó lo sucedido. Además, dio su opinión sobre el discurso del mandatario bonaerense y la agenda legislativa que se viene. 

- ¿Qué fue este cruce que se dio en medio de el discurso del gobernador Axel que si luego con el senador del PRO, Walter Lanaro?

Lanaro estaba provocando mucho, sobre todo con el tema educativo. Él sabe muy bien que vengo del sector del sindicato docente, no solamente de de la educación. Primero planteando que durante dos años no se había tenido clases, que habían estado cerradas, cuando estuvieron abiertas, solo no hubo presencialidad. 




 Y sobre todo remarcar todo lo que se trabajó para que no se perdiese la continuidad educativa, que por supuesto no fue igual, pero se salió con programas desde la provincia de Buenos Aires para poder lograr mayor conexión, las cartillas que se repartieron los lugares donde la conexión era más deficiente y el programa ATR. 

Esto fue el primer momento, donde le expliqué justamente que no habían sido dos años, sino unos meses mientras todo el mundo estaba también dando clases de manera virtual.

Pero después, cuando el gobernador estuvo explicando las inversiones que están realizando no solamente en el tema de obra, sino también para satisfacer la paritaria docente, Lanaro dijo "la educación la dirige Baradel" y ahí fue donde le pedí que se callara, que estaba hablando el gobernador, y que por favor lo escuchara. 

- ¿Qué le pareció el discurso?

Lo lo que hizo fue un buen resumen de lo que pasó en estos dos años de Gobernación y nos dio una agenda de trabajo político, en inversiones, lo que significa la obra pública en la provincia, la necesidad de sostener un Estado presente para generar mayores inversiones sino para producir un reparto de los ingresos de la riqueza, porque cuando se reparte la economía crece -al contrario de lo que dicen los neoliberales-.

 "Lanaro dijo 'la educación la dirige Baradel', y ahí fue donde le pedí que se callara, que estaba hablando el gobernador", explicó Reigada a El Teclado.


La energía que hubo en el recinto fue la de un gobernador que está convencido de que lo que está haciendo fue lo que el pueblo votó para que sea gobernador. 

Ese compromiso se demostró y nos generó un desafío para desarrollar leyes que también produzcan algunas modificaciones en la coparticipación federal, que nos deja a la provincia de Buenos Aires muy en desmedro que el resto de las provincias.

- Con respecto a la agenda legislativa, hay dos temas centrales, que son la reforma del Bapro por un lado, y por el otro el tribunal de cuentas. ¿Cómo se va a seguir en este año?

Son cosas que todavía tenemos que ir viendo. Tuvimos muchas trabas en la agenda legislativa los dos años anteriores , porque Juntos por el Cambio definía las temáticas posibles a resolver. Así que esperemos que la nueva conformación de la cámara nos permita poder salir de estas encrucijadas que todavía tenemos, y que tenemos que ir dirigiendo. Esperemos poder trabajar con más energías en estos dos años que nos quedan. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOLANARO WALTERMARíA REIGADA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.