20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 02 de Marzo del 2022 - 18:20 hs.                961
  La provincia   02.03.2022 - 18:20   
ENTREVISTA
Felipe Solá, de todo un poco: Alberto, el Pro, Rusia-Ucrania, Malvinas y Máximo
El ex Canciller, Felipe Solá, se llegó hasta la Legislatura bonaerense para escuchar in situ el discurso de apertura de sesiones del gobernador Axel Kicillof. En diálogo con la prensa, como siempre, contestó todo lo que le preguntaron. Pase y vea.
Felipe Solá, de todo un poco: Alberto, el Pro, Rusia-Ucrania, Malvinas y Máximo

-¿Qué expectativas por el discurso del gobernador Kicillof ante la Asamblea Legislativa?

Tengo muchas expectativas. Como ex gobernador y hombre de la Provincia de Buenos Aires de siempre, trato de venir cada vez que puedo. Espero escuchar sobre el estado de la Provincia en las palabras del gobernador y cuáles son los planes para este año. 

-¿Qué opina del discurso que brindó ayer el presidente Alberto Fermández?

-Me pareció un discurso equilibrado, aunque se hizo un poco largo en los últimos 30 minutos. Acumuló muchos temas en el final; pero hasta ese momento venía bien. 

-El Pro se retiró en un momento...

-No lo entendí, realmente. Nadie debe enojarse porque va a haber una investigación. Lo malo no es investigar, lo malo es mentir. No tendría que haber problemas. Somos gente pública. Tenemos que estar disponibles para ser investigados. 

-¿Cómo ex Canciller, cómo ve la postura que tomó el país con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania?

-Es un conflicto lejano, que en muchos casos la gente busca para polarizar; un elemento más de polarización cuando estamos a miles de kilómetros. De todos modos, un país enorme como Rusia, con una gran fuerza militar, que invade a un país menor, siempre debe ser tildado de invasor y es digno de ser acusado. No se puede permitir una guerra, sin perjuicio de las razones. No a la guerra, no a la invasión y menos de un grande a un pequeño.

-¿Le parecieron acertadas las palabras de CFK al respecto, recordando lo de 2014?

-Si, claro. Ella lo que hace es recordar algo que muchos olvidan. Rusia invoca la integridad territorial. Es decir, Ucrania es parte histórica... Nosotros podríamos hacer lo propio con las Malvinas. Inglaterra apoya a Ucrania en este caso. ¿Y las Malvinas? Un territorio que en la mayoría de los casos habla distinto, es un territorio propio o es un territorio ajeno. Para nosotros las Malvinas son nuestras, aunque estén habitadas por descendientes de ingleses.

-¿La salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque del Frente de Todos es una nueva interna en el Frente de Todos?

-No, no lo veo así. El presidente del bloque tiene que siempre defender la postura del Ejecutivo. El resto de los integrantes de la bancada puede hablar, protestar, lo que sea. Pero no el presidente. El, al sentir que no podía bancar el posicionamiento del Ejecutivo on respecto a la negociación con el FMI, lo que hizo fue irse. Me parece bien la decisión que tomó. 


  Temas relacionados
DISCURSO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.