21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 02 de Marzo del 2022 - 10:57 hs.                503
  La provincia   02.03.2022 - 10:57   
EDUCACIÓN
Ciclo lectivo: los legisladores de Juntos, entre la bienvenida y el palo al Gobierno
"Al Gobierno le exigimos que abandone el adoctrinamiento sobre docentes y alumnos, y se concentre en mejorar el nivel de aprendizaje. En este regreso a la presencialidad es fundamental evaluar cuáles son las áreas que deben reforzarse, luego de dos años de pandemia", señaló la diputada radical, Alejandra Lorden.
Ciclo lectivo: los legisladores de Juntos, entre la bienvenida y el palo al Gobierno

Aldana Ahumada
Quiero además saludar a los docentes que en este tiempo dieron su mayor esfuerzo adaptándose a nuevas formas a las que no estábamos acostumbrados con tal de que los chicos puedan seguir aprendiendo. ¡Mucha suerte! ¡Feliz inicio de clases! 

Lorena Mandagarán
La escuela es un pilar fundamental en el crecimiento, desarrollo y formación de nuestros niños y adolescentes. La experiencia áulica, lo que allí se comparte, debate y aprende es inigualable a toda otra forma de trasmitir conocimiento.

Maxi Abad
En el primer día de clases hay que celebrar la vuelta de la presencialidad. Venimos de dos años catastroficos para la educación y el desafío de la reconstrucción sigue vigente. Les deseo toda la fuerza a los alumnos y docentes de nuestra provincia en este nuevo comienzo.

Juan Carrara
A los millones de alumnos que hoy vuelven a la escuela en toda la Provincia, les deseo un excelente inicio de clases y un gran ciclo lectivo. También para el resto de la comunidad educativa. Qué lindo ver a los chicos estudiando y las aulas abiertas!

Alejandra Lordén
Hoy vuelven a las aulas bonaerenses 5 millones de alumnos. A cada uno de ellos, sus familias y a la comunidad educativa les deseo un gran comienzo. Al Gobierno le exigimos que abandone el adoctrinamiento sobre docentes y alumnos, y se concentre en mejorar el nivel de aprendizaje. En este regreso a la presencialidad es fundamental evaluar cuáles son las áreas que deben reforzarse, luego de dos años de pandemia. Será fundamental el apoyo de las autoridades de educación a los docentes de toda la Provincia. ¡Vamos por un gran año en las aulas!

Pablo Domenichini
Volvieron las clases en la Provincia de Buenos Aires. Debemos estar orgullosos de que los chicos y chicas regresen a una presencialidad plena luego de dos años muy difíciles por la pandemia. Ahora nos toca seguir trabajando para recuperar todo lo que perdimos. Construir estadísticas para entender dónde estamos y pensar hacía dónde queremos ir. Vayamos por una Educación inclusiva y de calidad en cada uno de los niveles que permita que cada chico y chica pueda desarrollarse con libertad. Los chicos otra vez en las aulas. Hemos vuelto a la presencialidad plena, un punto fundamental en la educación de nuestros hijos. Ahora debemos volver a la normalidad y trabajar intensamente para recuperar el tiempo perdido y reinsertar a quienes han abandonado su escolaridad.



  Temas relacionados
PROVINCIAEDUCACIONJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.