23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 01 de Marzo del 2022 - 13:08 hs.                758
  Municipales   01.03.2022 - 13:08   
VOLVIERON LAS FIESTAS
Mayra Mendoza en los carnales de Quilmes: “Los pueblos tristes no vencen”
La intendenta de Quilmes encabezó los festejos del regreso del Carnaval 2022, tras dos años de la pandemia. Los festejos continuarán el martes 1 de marzo de 15 a 22.
Mayra Mendoza en los carnales de Quilmes: “Los pueblos tristes no vencen”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ante una numerosa cantidad de vecinos y vecinas, encabezó los festejos del regreso del Carnaval 2022, tras dos años de la pandemia, en una jornada que contó con desfile de murgas, bandas en vivo y un cierre a pura música con toda la fuerza de la cantante y compositora Miss Bolivia. Además, para poder ingresar se solicitó el Pase Sanitario y el lugar contó con postas de vacunación contra el COVID 19.

“¡Feliz Carnaval vecinos y vecinas! La dictadura quitó los feriados de Carnavales y con Cristina los recuperamos, hoy celebramos el primer día de carnaval en Quilmes, con sus murgas, una de las expresiones populares más importantes de nuestra cultura e identidad que esta semana desde el Concejo Deliberante fueron declaradas como patrimonio cultural inmaterial de nuestra ciudad. Como decía Arturo Jauretche, ´los pueblos tristes no vencen, por eso venimos a combatir por el país alegremente’. Nos acompañaron bandas locales, y cerramos con un gran show a puro baile a cargo de Miss Bolivia. Mañana seguimos, carnaval es cultura”, afirmó Mayra.




En este contexto, un vecino que se acercó al lugar, Adrián Rollano, destacó: “Es una muy buena idea tener estos eventos como el carnaval gratis para toda la familia y pasar un buen rato. ya que esto nos encanta. Aprovechamos para darnos la vacuna que a mí me faltaba la primera dosis y a mi hijo la primera y comimos algo en los puestos de comida. Estamos muy contentos”.

En tanto, uno de los murgueros, Marcos Gavilán, de “Los soñadores de Quilmes”, indicó que “tenemos muchas expectativas y con ganas de romperla por toda la gente que nos viene a ver. Después de dos años pudimos salir y disfrutar y estamos muy felices”.

El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, fue organizado por la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes con la colaboración de las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad, Salud, Fiscalización, y el colectivo Murgas de Quilmes.


La agenda arrancó a las 15, y las bandas de rock “Negros”, “Reot” y “Dos comodines”, y la de ska “Belugaskan”, fueron las primeras en subir al escenario. Luego, a las 18, comenzó el desfile con las murgas “Los soñadores de Quilmes”, “Espuma de carnaval”, “Los auténticos de Quilmes”, “Los duendes del sur”, “Los apasionados de Quilmes” y “Piantados soñadores”. Finalmente, a las 22 fue el turno de Miss Bolivia, que se llevó el aplauso de todos los presentes.

Los festejos continuarán el martes 1 de marzo de 15 a 22. El ingreso es por avenida La Plata y Carlos Pellegrini y se pedirá el Pase Sanitario. Además, al igual que en la jornada de hoy, habrá una posta de vacunación contra el COVID-19.

En esta primera jornada del Carnaval 2022 estuvieron presentes funcionarios y funcionarias municipales y provinciales, y concejalas y concejales.


  Temas relacionados
QUILMESCARNAVALMAYRA MENDOZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.