27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 27 de Febrero del 2022 - 00:34 hs.                593
  Municipales   27.02.2022 - 00:34   
OTRA VEZ
En pleno fin de semana largo, un corte de luz masivo impactó en toda costa
Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar, Mar Chiquita y otras ciudades estuvieron sin luz por una falla en el sistema de transporte, según EDEA.
En pleno fin de semana largo, un corte de luz masivo impactó en toda costa

Un fallo en el sistema de transporte de energía que maneja la compañía Transba provocó un apagó que dejó sin luz a la totalidad de la ciudad de Mar del Plata, además de Necochea, Miramar, Santa Clara, Tandil y Necochea y otras localidades de la zona con concesión de EDEA, compañía que es ajena al desperfecto, según aclararon fuentes del sector eléctrico.

El apagón se registró exactamente a las 19.02 y dejó sin energía a buena parte de la Costa Atlántica, incluyendo Mar del Plata, hasta pasadas las 22.

El corte de energía afectó además a La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Necochea y Miramar entre otras localidades

A esto se le sumó, además, el alerta meteorológico para la región, en un fin de semana que vio multiplicada la afluencia de personas por el fin de semana largo de carnaval.

"Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan al resguardo, ya que además nos encontramos bajo alerta meteorológica.  A quienes estén obligados a circular, les pedimos lo hagan con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni semáforos funcionando", advirtieron desde el municipio de Mar del Plata.

Por lo pronto, ode acuerdo al comunicado de EDEA, el problema se debió a una falla en el sistema de transporte de TRANSBA. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORTES DE LUZCARNAVAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.