19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 26 de Febrero del 2022 - 18:00 hs.                588
  La provincia   26.02.2022 - 18:00   
VUELTA A CLASES
Kicillof: “Hemos invertido para llevar a las y los chicos de nuevo a las escuelas”
En diálogo con El Teclado, el gobernador Axel Kicillof detalló los puntos principales en los que se trabajó para la vuelta a las clases presenciales: paritarias docentes, vacunación y medidores de dióxido en las escuelas.
Kicillof: “Hemos invertido para llevar a las y los chicos de nuevo a las escuelas”
Axel Kiciloff [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

En el marco del lanzamiento del programa “Carnaval es Cultura”, dependiente del instituto cultural bonaerense que dirige Florencia Saintout, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el inicio de clases y la vuelta a la presencialidad completa a las aulas. 

En diálogo con El Teclado, el mandatario bonaerense resaltó el acuerdo paritario con los gremios docentes de la provincia: ”Es el tercer año consecutivo que se ha conseguido un acuerdo paritario que permite que las clases comiencen. Ya era prácticamente folklórico con que todos los años hubiera dificultades en los comienzos de las clases. Van tres años de gobierno, todos los años hemos comenzado las clases en el momento que correspondía”.



Esta semana, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron un aumento salarial del 42% en tres tramos, y que lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

Otro de los puntos que marcó el gobernador, es la extensión del calendario lectivo, anunciado por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Según la resolución, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 02 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires, cumpliendo los 190 días de clases. 

PANDEMIA Y ESCUELA

En el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19, el Gobierno bonaerense anunció la vacunación en las escuelas, de cara al inicio del ciclo lectivo. 

En este sentido, la Provincia desplegó 1.390 postas escolares, en las cuales se vacunaron hasta el momento 153.600 personas. “Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, explicó Kicillof, y agregó: “Esto nos permite volver con un porcentaje muy elevado de alumnos, docentes y auxiliares, todos vacunados”. 


Al programa de vacunación en las escuelas, el gobernador detalló que también se invirtió en tecnología: “implementamos 33 mil medidores de dióxido de carbono, que están distribuidos en las escuelas de la provincia, y que permiten medir con  precisión si  la ventilación es la adecuada”. 

“Vamos a estar volviendo con la vacuna, con la ventilación y con un año de clases. Todo este tiempo hemos invertido para ir a buscar a las chicas y a los chicos a las casas y llevarlo de nuevo a las escuelas, recuperar contenido, vincularse y que podamos iniciar las clases y tener un período lectivo de reencuentro”, concluyó el gobernador Axel Kicillof. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.