5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 25 de Febrero del 2022 - 13:00 hs.                688
  Municipales   25.02.2022 - 13:00   
PINAMAR
Guardavidas levantan el paro pero advierten a Yeza que se mantienen en alerta
Los trabajadores habían anunciado un paro para este viernes, pero el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Ayer, pedían a la gente que no entre al mar.
Guardavidas levantan el paro pero advierten a Yeza que se mantienen en alerta

La Asociación de Guardavidas de Pinamar decidió levantar el paro que habían anunciado este viernes, tras la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. No obstante, se mantienen en alerta. 

"Concurriremos a las audiencias establecidas exigiendo la inmediata regularización del servicio por parte del Municipio y así evitar un agravamiento del conflicto. Asistiremos en horario normal a nuestros puestos de trabajo permaneciendo el estado de alerta", aseguraron. 

Recordemos que hasta ayer, pedían a la gente que hoy no se metieran al mar. "Debido a la indiferencia de cumplimiento normativo demostrada por parte del Municipio de Pinamar, así como la intención en vulnerar los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo es que, lamentablemente, nos vemos obligados en continuar con el plan de lucha con medidas de fuerza a partir de mañana viernes 25/2", habían advertido.

El miércoles, se llevó a cabo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo en donde se expuso un nuevo documento de la Comisión Provincial de Guardavidas (Autoridad de aplicación de la Provincia de Bs As) sobre el Municipio de Pinamar, fechado el día 22 de febrero, obligando a subsanar en forma urgente las irregularidades y deficiencias del servicio de Guardavidas.

"Queremos dejar en claro que no se trata de una discusión económica sino exclusivamente velar por la seguridad, tanto de los compañerxs Guardavidas como de los bañistas", explicaron en un comunicado, donde recordaron que "los incumplimientos denunciados ya se han cobrado, por negligencia, la vida de un joven el pasado 28 de noviembre".

En declaraciones radiales, Fernando Espinach, integrante de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, puntualizó sobre el reclamo que “los puestos dependientes del municipio tienen que ser cubiertos 150 días, en este momento tenemos plantel completo pero el municipio comenzaría a disminuir la carga de guardavidas dejando hueco en las playas de una manera ilegal”.

“El planteo no es incorporar más gente, es que la gente culmine la temporada cuando corresponde y no antes”, aclaró. Además, sostuvo que “los balnearios tienen que tener dos guardavidas y algunos tienen uno solo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZAGUARDAVIDAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.