23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 24 de Febrero del 2022 - 14:00 hs.                538
  Legislatura   24.02.2022 - 14:00   
LEGISLATURA
Teresa García: “Vamos a acompañar al Gobernador en todas las iniciativas legislativas”
La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos destacó que “hay que tener una comunicación clara para mostrar todos los avances logrados”.
Teresa García: “Vamos a acompañar al Gobernador en todas las iniciativas legislativas”

La presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, dijo que "la reunión con el Gobernador pusimos en agenda los temas pendientes del Ejecutivo y que se les va a dar tratamiento en la primera parte del año”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “debemos acompañar todas las iniciativas legislativas“ y marcó ”la necesidad de tener una política clara de comunicación respecto a los avances que ha hecho el Ejecutivo en estos dos años de pandemia y lo que se propone con el programa 6x6".

Al respecto, García señaló que "el objetivo número uno del Gobernador fue la reactivación económica y la generación del empleo, tanto en el conurbano como en el interior”,

En ese marco, sostuvo que “se ha mejorado mucho la infraestructura escolar, obviamente todo lo oscurece la situación económica y el acuerdo con el Fondo, pero no se reconoce lo que ha hecho el gobierno en materia sanitaria".

García agregó que “el trabajo de vacunación que se ha realizado en la Provincia es impresionante y se puede decir que está protegida en materia de inmunización”.

Por su parte, sobre el acuerdo del gobierno nacional con el FMI indicó que "empiezan a aparecer renglones que nos ponen preocupación, como ajustes en la obra pública y aumento de tarifas”.

Sin embargo, reconoció que "este gobierno está pagando las consecuencias" del acuerdo previo que realizó el ex presidente Mauricio Macri con el Fondo. 

García sostuvo que “este Gobierno no está adquiriendo deuda si no cumpliendo con lo que dejó Macri. La gente tiene la sensación de que este Gobierno se endeudó o es lo que los medios quieren instalar".

En cuanto a las consecuencias que traerá  el acuerdo con el FMI, mencionó que desde el gobierno "estimamos que el aumento de las tarifas será del 20% pero debemos ver la letra chica. Es obligación que esto se trate en el Congreso porque es la deuda de un país y no de un partido político y se tiene que debatir".

García opinó sobre el pedido de expulsión de la diputada nacional, Maria Eugenia Vidal, y la detención del sindicalista Juan Pablo 'Pata' Medina. 

"El desafuero de la diputada lo deberá considerar el Congreso de acuerdo a su responsabilidad, pero hasta ahora ella no está imputada. Nosotros no estamos planteando la defensa del Pata Medina sino decir que desde el Estado no podemos permitir el tipo de tareas de la mesa judicial. Vamos a seguir de cerca la causa porque sólo apareció la punta del iceberg y la Justicia tiene que actuar como debe".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.