26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 20 de Febrero del 2022 - 11:38 hs.                894
  Municipales   20.02.2022 - 11:38   
LA CIUDAD DE LUTO
Explosión, muerte y después: Olavarría suspende todas las actividades públicas
Primero fueron los corsos. Luego el encuentro Pelucas Solidarias. La conmoción es muy grande. La explosión que causó tres fallecimientos enlutó al distrito de la Séptima sección electoral.
Explosión, muerte y después: Olavarría suspende todas las actividades públicas

El dolor es inconmensurable en la ciudad de Olavarría. Por eso, las actividades públicas están todas suspendidas. La tremenda explosión que antes de ayer causó tres muertes en la fábrica Enaex sigue generando conmoción en el distrito liderado políticamente por Ezequiel Galli. La decisión del municipio es bajarle el pulgar a toda reunión organizada por la Comuna.

Así es que se suspendió "Pelucas Solidarias", la actividad que se iba a realizar este domingo en el veredón del Centro Cultural San José, de 9:30 a 12:30 horas y de 18 a 21, para concientizar sobre el cáncer infantil.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, se llevaría a cabo una jornada de concientización y recolección de donación de pelo de la mano de “Pelucas Solidarias Olavarría”. Pero como se dijo, finalmente fue suspendida. 

Antes se habían suspendido los corsos de carnaval previstos para el 18, 19 y 20 de febrero, o sea antes de ayer, ayer y hoy, a llevarse a cabo en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Así lo comunicó el jefe comunal el viernes, pocas horas después de ocurrido el siniestro. En esta edición se iban a presentar 12 agrupaciones, integrantes de programas municipales, y la participación de más de 50 instituciones locales.

¿QUÉ PASÓ?

Tres personas murieron el viernes al estallar dos polvorines de una fabrica de explosivos para la industria minera ubicada en Olavarría, informaron los bomberos. Se trata de la fábrica Enaex, situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido, en una zona de canteras.

El accidente ocurrió cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, ante una mala maniobra se produjo una gran explosión que destruyó dos de los seis polvorines de la fábrica. Un camionero y dos empleados de la firma murieron por la explosión. Pasadas las 20 concluyeron las tareas de extinción del fuego que derivó de la explosión, dijeron los bomberos.

"Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas. Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, decía el mandatario en sus redes sociales tras una conferencia de prensa.

"Por esta razón, quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal Gabriel Antonio. Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas", completaba el referente Pro.




  Temas relacionados
OLAVARRÍA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.