15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 18 de Febrero del 2022 - 13:00 hs.                674
  La provincia   18.02.2022 - 13:00   
PARITARIAS
Paritarias docentes: sin propuesta salarial, se pasó a un cuarto intermedio
En diálogo con El Teclado, el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, informó que “ una vez cerrada la paritaria nacional, el gobierno bonaerense iba a hacer una propuesta salarial”. La próxima reunión será el 22 de febrero.
Paritarias docentes: sin propuesta salarial, se pasó a un cuarto intermedio

Esta mañana se realizó la segunda reunión paritaria con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no hizo una oferta salarial, debido a que esta a la espera de las definiciones de la negociación Nacional, y se pasó a un cuarto intermedio.

En diálogo con El Teclado, el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, explicó que “viendo que se está cerrando la paritaria nacional, y que tiene un grado de incidencia importante el cierre, no hizo un ofrecimiento numérico, pero sí planteó que la paritaria esté en tres tramos trimestrales: marzo, junio y septiembre, y con dos mecanismos de revisión, uno en noviembre para el último trimestre, y otra cláusula que permita que revise el salario respecto de la inflación, en caso de que se dispare en algún mes”. 


En este sentido, el gremialista volvió a rectificar lo que ya hablado en la primera reunión con funcionarios del Gobierno bonaerense, el pasado 31 de enero: “pretendemos que la paritaria sea bimestral, que comience en febrero para sí profundizar la recuperación que se dio el año pasado,  y dejar atrás la pérdida del poder adquisitivo que se dio en el gobierno anterior”.

Como respuesta a los gremios, “el gobierno planteó que tomaron todas las demandas que nosotros habíamos manifestado, y que en la próxima reunión iban a hacer una propuesta, una vez que esté cerrada la paritaria nacional y sepan con qué fondos cuentan”, dijo Salcedo.  

Según informaron, la próxima reunión se realizará el próximo martes 22 de febrero.

Por último, si bien el tema salarial fue lo central, se volvió a solicitar la convocatoria a las comisiones, para avanzar en distintas cuestiones antes del inicio de clases, que será el 2 de marzo. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.