29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 18 de Febrero del 2022 - 09:36 hs.                544
  La provincia   18.02.2022 - 09:36   
DE LANÚS A LA PROVINCIA
Grindetti apunta a 2023: “Me gustaría que el próximo gobernador sea un intendente”
“Me gustaría que el próximo gobernador fuera un intendente porque tiene un recorrido y conocimiento del territorio y la experiencia en la administración de todos los aspectos públicos, que lo hace muy valioso”, argumentó el jefe comunal de Lanús y principal referete Pro de la Tercera
Grindetti apunta a 2023: “Me gustaría que el próximo gobernador sea un intendente”

En declaraciones a Radio Mitre, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti expresó su deseo de que el próximo gobernador de la provincia sea un jefe comunal, preocupación por la inseguridad y el pedido para que la policía local pase la órbita de los municipios.

“Me gustaría que el próximo gobernador fuera un intendente porque tiene un recorrido y conocimiento del territorio y la experiencia en la administración de todos los aspectos públicos, que lo hace muy valioso”, argumentó Grindetti consultado sobre el armado de Juntos de cara al 2023.

Sobre la problemática de la inseguridad, el jefe comunal lanusense hizo hincapié en la necesidad de traspasar la policía local a manos de los municipios: “Estamos mal y aùn peor que hace dos años. En 2015 en Lanús tuvimos 15 asesinatos en ocasión de robo, en 2019 logramos llevarlo a cero, sin embargo ahora volvemos a tener crímenes violentos.” 

Y agregó:  “No tenemos una buena coordinación a nivel provincial de seguimiento del mapa del delito. Creemos que para empezar a solucionar la problemática del delito, la policía local tiene que depender del Intendente, que es el que conoce el terreno”.


  Temas relacionados
PROVINCIALANúS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.