2 Feb 2023 - Edición Nº2109
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 17 de Febrero del 2022 - 13:30 hs.                273
  Legislatura   17.02.2022 - 13:30   
INSEGURIDAD
Legisladores de Juntos de La Plata buscan crear una mesa de seguridad
Ante la situación de inseguridad que viven los bonaerenses los legisladores de Juntos La Plata presentaron el día un proyecto de ley para crear en cada uno de los 135 municipios de la provincia la “Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública”.
Legisladores de Juntos de La Plata buscan crear una mesa de seguridad

Diputados de Juntos de la octava sección electoral presentaron un proyecto para crear una Mesa de Seguridad Local. La medida busca que una vez por mes se reúnan representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, de la fuerza policial de cada distrito, los intendentes, el presidente de la Comisión de Seguridad de los distintos concejos deliberantes y los legisladores provinciales de la sección electoral correspondiente a cada distrito con el objetivo de analizar, coordinar, ejecutar y asegurar la acción de los recursos humanos y logísticos de seguridad en cada comuna. 


A su vez prevé la creación de un “Plan de Gestión Integral del Riesgo” para cada Municipio que decida adherirse a la posible ley. Cada distrito deberá presentarlo para ser aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Dicho plan tendrá que contener “un análisis de las principales hipótesis de catástrofes y emergencias y su probabilidad de ocurrencia, un diagnóstico de las capacidades y vulnerabilidades del sistema local y una planificación para coordinar acciones que reduzcan el riesgo y disminuyan los impactos potenciales”.

El proyecto fue trabajado y presentado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, los senadores provinciales por La Plata, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y los diputados provinciales por La Plata, Claudio Frangul y Julieta Quintero Chasman. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.