26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 16 de Febrero del 2022 - 10:40 hs.                266
  Legislatura   16.02.2022 - 10:40   
SENADO BONAERENSE
Juntos mete presión para que se sancione la Ley de Oncopediatría
"Este proyecto de ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación", apuró la legisladora bonaerense cambiemita, Lorena Mandagarán, en un mensaje destinado a la administración Kicillof.
Juntos mete presión para que se sancione la Ley de Oncopediatría

A través de una iniciativa presentada en la Cámara Alta bonaerense, la senadora Lorena Mandagarán (Juntos)  solicitó al Gobierno provincial que interceda ante el Senado de la Nación para sancionar lo antes posible la Ley de Oncopediatría.

A lo largo de su presentación la senadora provincial expresó que, “este proyecto de ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación", y resaltó la importancia de su sanción definitiva para que pronto muchas familias que atraviesan esta enfermedad puedan contar con el respaldo del Estado”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se conmemoró ayer, Mandagarán remarcó que “es urgente que el sistema de Salud, tanto público como privado, garantice la cobertura 100 %  de las prestaciones para prácticas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

Para finalizar destacó: “resulta imperioso dar un pronto tratamiento y aprobación a este proyecto de ley que otorga beneficios y promueve medidas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que atraviesan esta enfermedad  y para también, contener y apoyar a sus familias”.


  Temas relacionados
JUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.