20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Febrero del 2022 - 09:16 hs.                516
  La provincia   15.02.2022 - 09:16   
LANÚS
Grindetti y Bullrich, on fire: "Los narcos volvieron a los barrios más humildes"
“Con Patricia (Bullrich) en nación y Cristian (Ritondo) en provincia, en nuestra primera gestión había un trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad a todo nivel y hemos logrado derribar 75 bunkers de droga en distintos barrios de Lanús, había una política decidida y comprometida de lucha contra el narcotráfico”, expresó el mandamás lanusense.
Grindetti y Bullrich, on fire: "Los narcos volvieron a los barrios más humildes"

El intendente de Lanus, Néstor Grindetti recibió a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, visitaron una casa recuperada del narco en 2018 y exigieron al gobierno "retomar la política de lucha contra el narcotráfico". "Los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero", concluyó Grindetti.

Según se informó en un comunicado, "en 2018, la vivienda ubicada en Rodeau al 700 de Monte Chingolo, había sido recuperada tras una investigación judicial que culminó con la detención de cinco personas y el secuestro de 631 gramos de cocaína, más de 600 gramos de marihuana, 6 celulares, 1 balanza de precisión digital y más de 40 mil pesos en efectivo". 

“Con Patricia (Bullrich) en nación y Cristian (Ritondo) en provincia, en nuestra primera gestión había un trabajo mancomunado de las fuerzas de seguridad a todo nivel y hemos logrado derribar 75 bunkers de droga en distintos barrios de Lanús, había una política decidida y comprometida de lucha contra el narcotráfico”, expresó Grindetti.


Y agregó: “ Hoy vemos falta de coordinación, no hay un plan serio y consistente en materia de seguridad, sumado a la suelta de delincuentes con la excusa del Covid, los narcos volvieron a los barrios más humildes y tenemos que arrancar de cero”.

Más tarde, Bullrich y Grindetti recorrieron el polo gastronómico de Lanus Oeste, acompañados del jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, el diputado nacional, Gerardo Millman, la diputada provincial, Florencia Retamoso y el dirigente, Gustavo Ferragut.

Tras el encuentro con Bullrich, en declaraciones a radio Rivadavia, Grindetti se mostró a favor del traspaso de la fuerza de policía local a la órbita de los municipios como modo de combatir el delito de manera más eficaz. "La policía debería depender de los intendentes que tenemos el vínculo cercano con los vecinos, conocemos el terreno y sabemos de sus necesidades, este sería el primer paso, además de un trabajo más articulado de todas las fuerzas", expresó.

En ese sentido, apuntó contra la falta de un plan estructural de parte del gobierno para combatir la inseguridad y el narcotráfico. "La situación empeoró con la vuelta de bunkers de droga minorista. Esta es la mayor preocupación de los vecinos en los barrios populares más allá de la inflación y los problemas económicos".







COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.