24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 14 de Febrero del 2022 - 10:46 hs.                398
  Municipales   14.02.2022 - 10:46   
INFORMACIÓN GENERAL
El Colegio de Abogacía Platense reabrió la oficina del Bapro en su sede local
El Colegio de Abogacía de La Plata informó que ya reabrió una oficina del Bapro en su sede de 13 entre 48 y 49.
El Colegio de Abogacía Platense reabrió la oficina del Bapro en su sede local
El Colegio de Abogacía Platense reabrió la oficina del Bapro.

El Colegio de Abogacía de La Plata informó que ya reabrió una oficina del Bapro en su sede de 13 entre 48 y 49 para satisfacer las necesidades de sus matriculados, al tiempo que destacó que durante la pasada feria judicial, se mantuvieron los servicios y se intensificaron las actividades para los profesionales y su grupo familiar.

“Nos trazamos el claro objetivo de continuar trabajando fuertemente durante la feria para otorgarle al matriculado un menú de opciones”, indicaron desde la entidad, que es presidida por Rosario Sánchez.

Según se informó también, durante enero (y continúa), se mantuvo el colegio brindando todos los servicios, como la Biblioteca, Tesorería, Matrícula, Oficina de Servicios, la sala de Uso Profesional y la sala de Informática para firma digital en Token (se hizo gestiones para mejorar el precio en su adquisición), soporte e instalación de drivers de forma presencial y remota). Se amplió el horario de atencion de 8.30 a 14.30 hs y otorgamos facilidades de pago en cuotas.


“Además seguimos acompañando a las/los Colegas en su ejercicio profesional, a través del Área de Ejercicio Profesional y adherimos a la condonación en la determinación de Matricula de Colegio a nivel Provincia, fijándola en el 90%, que se puede abonar en cuotas y sin interés”, se señaló en un comunicado.

“También continuamos generando puentes entre estudiantes de abogacía y noveles abogadas/os y reabrimos en nuestra sede central la Oficina del Boletín Oficial, de atención presencial”, se añadió.

Por otro lado, la presidenta señaló: “logramos que en feria judicial la Procuración General abone honorarios a Asesores y Defensores Ad Hoc”.

Con respecto a los beneficios de Ingreso Gratuito a Casa de Campo, ubicada en Villa Elisa, se ampliaron para abogadas/os jóvenes y noveles, Jubiladas/os de la Caja de Previsión Social de la Abogacía, profesionales en situación de discapacidad, y como siempre, a los abogados que tengan la matrícula al día.

“Gestionamos convenios con bonificación con distintos proveedores de bienes y servicios con el fin de ayudar a matriculados y matriculadas a la adquisición de diversos servicios para ellos y su grupo familiar, como ser con jardines maternales, hotelería, óptica y farmacia, entre otros”, se informó desde el Colegio de Abogacía platense que mantuvo en enero distintas sesiones extraordinarias del Consejo Directivo, pese a la vigencia de la Feria Judicial.


  Temas relacionados
LA PLATACOLEGIO DE LA ABOGACíA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.