28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 11 de Febrero del 2022 - 07:50 hs.                595
  La provincia   11.02.2022 - 07:50   
CONURBANO CALIENTE
Tras el escándalo de la droga, Valenzuela lanza un ciclo de TV con eje en el GBA
"Lejos de alejarse de la política y de la gestión, Valenzuela, intendente de Tres de Febrero desde 2015, se hace presente en la pantalla chica para contar historias destacadas del diverso y complejo Gran Buenos Aires", se informó en un comunicado.
Tras el escándalo de la droga, Valenzuela lanza un ciclo de TV con eje en el GBA

Luego de su participación televisiva junto a Daniel Balmaceda en 2021 con “Historias Ricas” por la señal de cable TN y tras el reciente escándalo de la droga envenenada ocurrido en el barrio Puerta 8, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela decidió volver a la televisión y hacer foco justamente en el Conurbano bonaerense, donde conviven la mayoría de las problemáticas de la Provincia, entre ellas el narcotráfico. 

Así, el jefe comunal, de profesión periodista, "se reencontrará con su rol de entrevistador en la pantalla de Canal 26 con un programa semanal dedicado a mostrar historias positivas y personajes valiosos que nacieron y crecieron en la región más populosa de la provincia de Buenos Aires y del país", se informó en un comunicado lanzado desde el mencionado municipio. 

"Lejos de alejarse de la política y de la gestión, Valenzuela, intendente de Tres de Febrero desde 2015, se hace presente en la pantalla chica para contar historias destacadas del diverso y complejo Gran Buenos Aires. El ciclo se llamará 'Conurbano, tierra de oportunidades' y será emitido en el prime time de Canal 26, desde el 12 de febrero, todos los sábados a las 23 horas", se agregó en el texto. 

El programa será conducido por Valenzuela y constará de dos entrevistas cara a cara por cada sábado. “Mi prioridad es Tres de Febrero, pero en los momentos libres que me permite este rol tan desafiante que es ser Intendente, me propuse poner de relieve a personas que consiguen grandes logros con esfuerzo y dedicación; quiero iluminar con los recursos que da la tele a las enormes y mayoritarias historias pujantes que suceden en los barrios y que nos pasan cerca todos los días”, expresó el jefe comunal.

Por el living del programa pasarán cantantes, deportistas, referentes barriales, emprendedores, actores, conductores, escritores, cocineros y hasta influencers. “Todos con una historia de lucha y superación, con algo para decir, con experiencias de empuje y sacrificio desde la cuna de identidad que son los barrios”, en palabras del conductor. Desde Eduardo Sacheri a Panam, pasando por Topa, Zulma Faiad o Patricia Sosa.

Desde Antonella Fernández de Morón, una de las voces más prometedoras que ha sabido conquistar festivales, peñas y las tanguerías más importantes de Buenos Aires; pasando por Ringo Franco, un boxeador de San Francisco Solano que comparte su saber pugilístico con los chicos del barrio y con los que menos tienen; hasta Matías Dragun, un joven de Caseros con una gran pasión por la gastronomía que lo ha llevado a perfeccionarse en el arte del chocolate y convertirse en un emprendedor, no sólo nacional sino también internacional.

“Me resisto a pensar en el Conurbano como una tierra en la que sucede todo lo malo, lo que muchas veces se quiere transmitir como si fuera un destino inevitable. En el Conurbano abundan personas con garra y empuje, con unas ganas de progresar increíbles, que todos los días se ponen en marcha para estar más cerca de ese logro que soñaron toda su vida”, concluyó el periodista e historiador.

EL COMUNICADO DEL EJECUTIVO TRAS LAS 24 MUERTES DE PUERTA 8 (TRES DE FEBRERO)

Durante el transcurso del día 2 de febrero tomamos conocimiento de la existencia de personas con cuadros graves de intoxicación por consumo supuestamente de cocaína adulterada. El equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad se encuentra trabajando en la asistencia de los pacientes en los centros de salud y a través del Sistema de Emergencias SAME y en colaboración con hospitales de la zona.

Asimismo, el intendente Diego Valenzuela se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, puso a disposición las herramientas municipales y coordinaron trabajar en conjunto para contener a las víctimas, estar cerca de sus familias y hacer los esfuerzos necesarios para evitar más muertes en las próximas horas. En este sentido, hablaron de la importancia de la divulgación de esta situación para que se descarte cualquier sustancia por parte de quienes la hubieran comprado en las últimas horas.

Si consumís cocaína, te recomendamos no utilizar lo que hayas comprado y estar atento a los posibles síntomas: confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento. Si consumiste en las últimas horas y presentas alguno de estos síntomas, acercate con urgencia al hospital más cercano o comunicate con el sistema de emergencias SAME al 107.

Si vos, algún familiar o amigo tienen problemas con el consumo de sustancias podés comunicarte con el Equipo de Consumo Problemático de Tres de Febrero los miércoles de 9 a 15 h en el CAPS 10 (Alberdi 5030, Caseros). También podés llamar las 24 h al 141 (Línea Nacional de Asesoramientos y Tratamientos Remotos).

“Conurbano, tierra de oportunidades” se emitirá en el canal 18 de Cablevisión, en el canal 13 de Telecentro y en el canal 720 de DirecTV.


  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.