29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 10 de Febrero del 2022 - 15:00 hs.                1347
  Municipales   10.02.2022 - 15:00   
ENTREVISTA
Bevilacqua: “Vamos a buscar al mejor dirigente para volver a ganar en el 2023”
El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, dialogó con El Teclado sobre las obras en el municipio, el reparto de fondos y la construcción vecinalista como alternativa para el 2023.
Bevilacqua: “Vamos a buscar al mejor dirigente para volver a ganar en el 2023”
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino
Por: Magdalena López Pacheco

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, arrancó su tercer año de gestión con el eje puesto en la obra pública, Desarrollo Social y en una reforma administrativa, con el objetivo de agilizar los trámites municipales.

En una entrevista con El Teclado, el Jefe Comunal habló sobre su relación con el Gobernador Axel Kicillof, la gestión y su intención de conformar un espacio vecinalista de cara al 2023, y que sea una alternativa para las y los bonaerenses: “Creemos que esta alternativa puede ser atrayente y generar algo nuevo”. 

-¿Cuáles son los ejes de trabajo para este año en el distrito?

Para este año tenemos proyectados trabajos que tienen que ver con obra pública, políticas ambientales, y a esto se le suma los trabajos en el área de Desarrollo Social. También va a haber una reforma administrativa interna, que nos va a hacer un municipio más ágil y eficientes. 

-¿Está conforme con el reparto de fondos a su municipio?

Tuvimos una leve baja que tiene que ver con algunas cuestiones más de índole administrativa interna nuestra de carga. Pero mucho no ha cambiado con el tema del CUD, tenemos muy similar a lo que veníamos teniendo  el año pasado. La verdad es que nosotros, independientemente del CUD, lo que pasó en el año 2021 fue que tuvimos muchas obras de convenio a través del Gobierno nacional y provincial. 

-¿Cuáles son las obras proyectadas para este año?

Ahora salimos con una licitación de una obra que lleva más de 70 años solicitada, que es en Camino Médano Bamboo, es un camino de competencia de vialidad provincial, pero a través de un programa nacional pudimos acceder a una primera etapa de 2 mil metros, y este año vamos a presentar la segunda etapa que son 5 mil metros de pavimento. 

Tenemos una obra importante que tiene que ver con la construcción de la terminal de ómnibus de Pedro Luro. Es una obra de más de 260 millones de pesos, con aporte del Ministerio de Transporte de Nación. 

Está el hospital modular de Algarrobo, la sala del hospital no era propiedad del municipio. Así que a través del aporte del Gobierno nacional pudimos obtener un hospital modular de más de mil metros, que va a ser inaugurado en el mes de junio o julio.

Después seguimos con las obras que tienen que ver con la base. Hoy estamos con dos obras que van a salir a licitación que son obras de pluviales en varias localidades del municipio. 

Hay mucha obra pública por hacer, muchísimas cuestiones que están trabajando nuestros equipos técnicos en conjunto con provincia y con nación. 

-El gobernador Axel Kicillof viene hablando de una etapa de reconstrucción de la provincia, ¿Cuál es su visión?

En primer lugar me pareció bueno las modificaciones en el Gabinete, en que hayan ingresado a la función aquellos dirigentes que tienen experiencia de gobierno municipal. Me parece que es otra manera de interpretar y de llevar a cabo todos los proyectos de los distintos municipios de la provincia. 

"Vamos a buscar al mejor dirigente dentro del espacio que nos represente y nos posibilite volver a ganar las elección", aseguró Bevilacqua de cara a las elecciones 2023

El año pasado el gobernador anunció dos obras importantes: dos acueductos para dotar de agua a Médanos y asegurar el servicio en la zona sur. Me parece que el gobernador más que las aspiraciones, hay cuestiones que se van reflejando en la realidad y eso nosotros lo celebramos.

PANORAMA POLÍTICO

-¿Va a ir por un nuevo mandato en el 2023?

Como agrupación vecinalista vamos a buscar al mejor dirigente dentro del espacio que nos represente y nos posibilite volver a ganar las elección, en virtud de una experiencia exitosa de gestión. El nombre obviamente puede ser quien les habla o cualquier otro dirigente, que nos represente de la mejor manera. 

-¿Está pensando en diagramar un espacio político con los demás intentes vecinalistas?

El año pasado hicimos el primer encuentro vecinalista en Necochea, en donde coincidimos en generar un espacio propio, con una identidad propia, como una alternativa nueva a los bonaerenses. En esa oportunidad no se dió. Ahora estamos nuevamente dialogando. Creemos que esta alternativa puede ser atrayente y generar algo nuevo. 

-¿Cómo impacta el acuerdo con el FMI y la decisión de Máximo Kircher en renunciar a la presidencia del bloque oficialista?

Esas cuestiones tienen que ver con las superestructuras políticas, que no es lo que le interesa al vecino, que está preocupado por la inflación, porque le alcance el sueldo a fin de mes, o la inseguridad. Me parece que son esos los debates en los que la dirigencia política tenemos que poner en agenda. 

Después están las cuestiones de dirigentes políticos que muchas veces no interpretan lo que la gente está esperando de cada uno de nosotros. 

-¿Cómo analiza el rol de la oposición mayoritaria?

Hay veces que uno observa que determinados dirigentes que tuvieron responsabilidad de gobierno hace dos años atrás, muchas de las cosas que hoy se cuestionan no se hicieron cuando eran propiamente gobierno. Por ahí uno descree de aquellas opiniones, cuando vos tuviste la responsabilidad de llevar a cabo determinadas cuestiones y no las llevaste, y cuando dejaste de ser gobierno se te prende la lamparita. 


Esto no quiere decir que sea oficialista. Creo que los argentinos tenemos que empezar a ver que no todo es malo de un lado ni del otro. Por eso digo que el vecinalismo tiene mucho que aportar en una mirada objetiva, desprovista de todos los antagonismos. Los vecinos esperan otra cosa de la dirigencia política. 

-¿Cómo ve la irrupción de los libertarios?

Cada uno tiene su manera de pensar, me parece que esa es otra de las cosas que tenemos que empezar a entender los argentinos. Aquel que piensa diferente a nosotros podemos discutir en cuanto a la fundamentación, pero no descalificarlo. Nunca va a haber un ámbito de discusión realmente de enriquecimiento de ideas. 

En el caso de los libertarios me parece que hay muchas cosas que tal vez son lindas en el discurso, pero son muy difíciles en cuanto a la implementación. Pero yo respeto. Lo que quiero trasladar es que sean libertarios, sean de Juntos o el Frente de Todos, uno no tiene que tener prejuicios. 

-¿Cómo es su vínculo con el gobernador Axel Kicillof?

Tengo muy buena relación con el gobernador, con su equipo de gobierno y también con el gobierno nacional. No tengo más que el agradecimiento a todos ellos por el acompañamiento. [El Teclado]



  Temas relacionados
VILLARINOCARLOS BEVILACQUA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.