29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 10 de Febrero del 2022 - 10:00 hs.                704
  Legislatura   10.02.2022 - 10:00   
ENTREVISTA
Urreli: “Quisiera saber cuál es el plan del Ejecutivo para resolver la inseguridad”
En diálogo con El Teclado, el diputado de Juntos, Adrián Urreli, habló sobre los proyectos legislativos y la construcción política de cara al 2023: desafíos del PRO y ampliar la coalición de Juntos por el Cambio: ¿llamado a los Libertarios?
Urreli: “Quisiera saber cuál es el plan del Ejecutivo para resolver la inseguridad”
Adrian Urreli
Por: Magdalena López Pacheco

A menos de un mes de que se dé inicio a la apertura de sesiones ordinarias, el diputado de Juntos, Adrián Urreli, aseguró que su agenda de trabajo tiene que ver con la autonomía de los municipios y en poder centralizar la seguridad local. 

En una entrevista con El Teclado, el diputado de Juntos habló sobre los desafíos del espacio de cara al 2023 y el objetivo de seguir ampliando el espacio para volver a gobernar el año que viene. 

-¿Cuál va a ser su agenda legislativa para este 2022?

Creo que más allá de los temas que nos están atravesando como sociedad con todo lo que tiene que ver con la seguridad, con la salud y la economía, lo que quiero abordar tiene que ver con la autonomía municipal y con la centralización de la seguridad. También hay que dar la discusión en una reforma política en la provincia de Buenos Aires. Esa va a ser la agenda de trabajo. 

-¿Cómo analiza la seguridad en la tercera sección electoral?

Estamos enfrentando una situación de mucha gravedad. Lo vemos a diario, los últimos sucesos relacionados a la droga, con la inseguridad y los robos. Me gustaría conocer cuáles son las ideas y los planes que tiene el Ejecutivo bonaerense para resolver todo esto. Creo que de todas formas no tiene una solución cercana si no hay una articulación entre Nación y Provincia. 

-¿Cómo vio toda la situación que se dio con la droga adulterada? 

Esto nos muestra que hay una sociedad que está en una situación de absoluta vulnerabilidad. Esto requiere de la acción transversal de la Provincia en términos de prevención y de salud. También creo que hay que tener una mirada distinta sobre la Ley de salud mental, que en estas condiciones deja a mucha gente afuera. Y por supuesto el accionar de la policía tiene que ser mucho más preventivo. Acá tiene que haber un compromiso fuerte por parte del Gobierno provincial. 


-En el marco de la causa que investiga la justicia por la “Mesa Judicial” durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el bloque de diputados del Frente de Todos intentó  avanzar en el pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand pero aún no logra conseguir los números para realizar una sesión especial para tratar el expediente, ¿cree que va a continuar en la agenda legislativa?

Creo que hay una búsqueda política en relacionar a estos hechos lamentables del vídeo, con la presencia o no del procurador. Yo no veo la relación. De hecho, esto no ha avanzado porque no están las pruebas suficientes. El vídeo muestra una reunión de las habituales cuando uno está en gestión, y aquellos que hayan confundido qué es lo que tenían que hacer seguramente la justicia avanzará y tomará una decisión. 

-El acuerdo con el FMI es otro de los puntos en agenda, ¿cree que va a tener repercusiones en la Legislatura?

Nosotros tenemos que enfocarnos en los temas provinciales más allá de las discusiones partidarias internas, tenemos que tratar de llegar a los consensos que nos permitan darle soluciones a los vecinos. No estar en la agenda propia, sino en la de la gente, que está pasando muchísimas dificultades en el día a día. 

-¿Cuáles son los desafíos que tiene el PRO de cara a la construcción política del 2023?

El desafío es plantear políticas públicas para ir con propuestas a nuestros vecinos. Lo que tenemos que hacer también es ampliar nuestra coalición, que incluya al radicalismo, que incluya a la coalición cívica. Creo que es parte de seguir trabajando con aquellos con los que tenemos una idea de país. 

-¿Hay un llamamiento al partido de los libertarios?

Siempre digo lo mismo: nosotros tenemos que tener las puertas abiertas para todos aquellos que piensan de una manera similar y que tengan los mismos valores que nosotros. Y si los libertarios tienen valores similares, que es algo que uno discute y que tiene que ponerse de acuerdo, va a tener un lugar. [El Teclado]



  Temas relacionados
LEGISLATURAJUNTOSADRIAN URRELI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.