28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 08 de Febrero del 2022 - 19:00 hs.                540
  El país   08.02.2022 - 19:00   
TRANSPORTE
Aerolíneas Argentinas recupera los vuelos directos a tres ciudades de Brasil
Desde abril comenzarán a funcionar como rutas regulares los destinos Brasilia, suspendido desde 2016; y Porto Alegre y Curitiba, que se había cancelado por la pandemia.
Aerolíneas Argentinas recupera los vuelos directos a tres ciudades de Brasil

El ministro de Transporte Alexis Guerrera, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se reunieron hoy en Aeroparque para dialogar sobre el restablecimiento de las conexiones con 3 ciudades de Brasil: Brasilia, Porto Alegre y Curitiba, que desde abril comenzarán a funcionar como rutas regulares, y darle impulso a la nueva programación hacia y desde el país vecino.

Con el objetivo de continuar recuperando el transporte aéreo y fomentar el turismo receptivo, volverán a funcionar los vuelos por Aerolíneas Argentinas, a tres destinos de Brasil directos desde el Aeroparque Jorge Newbery: Brasilia, que dejó de funcionar en el 2016 y su servicio se retomará la primera semana de abril, Porto Alegre y Curitiba, que se encuentran inactivos desde el pasado marzo del 2020 cuando comenzó la pandemia.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera expresó: “Aerolíneas Argentinas sigue creciendo en la recuperación post pandemia. Ya hemos llegado al millón de boletos vendidos durante el mes de enero y los primeros días de febrero".


"Recuperamos la ruta con Brasilia, que son conexiones que se habían perdido hace mucho tiempo; y también 4 frecuencias que se reponen a Porto Alegre y a Curitiba", detalló.

Finalmente, concluyó diciendo que "puntualmente lo de Brasilia es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo, ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio".

Por su parte, Lammens explicó que “nuestra gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país. Hoy estamos dando un paso más con ese horizonte, fortaleciendo los lazos con un aliado estratégico como Brasil y de la mano de Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera que está encolumnada con este ambicioso objetivo del Gobierno Nacional.”

Mientras que Daniel Scioli sostuvo: “Celebro esta decisión de Aerolíneas de volver a unir las capitales de los dos países porque va a tener un impacto muy positivo en la agenda comercial, institucional y turística”.


“Son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y que son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país sobre todo de cara a la temporada de invierno. Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la marca país”, señaló el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

EL DETALLE DE LOS VUELOS

Saliendo todos los vuelos desde Aeroparque y con cuatro frecuencias semanales, la ruta Porto Alegre estarán los lunes, martes, jueves y sábados. La ruta Curitiba los lunes, jueves, viernes y domingos y finalmente, la ruta a Brasilia los martes, miércoles, sábados y domingos.

Vale destacar que durante la temporada de verano que comenzó el 15 de diciembre, más de 40.000 pasajeros y pasajeras volaron entre Argentina y Brasil en vuelos de la empresa. Asimismo, Aerolíneas Argentinas opera actualmente 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo; 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro; 7 semanales a Florianópolis; 3 semanales a Salvador de Bahía; 3 semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro y otras 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis.


  Temas relacionados
AEROLíNEAS ARGENTINASTRANSPORTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.