26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 08 de Febrero del 2022 - 16:00 hs.                705
  Municipales   08.02.2022 - 16:00   
LA PLATA
Julio Garro confirmó que va a trasladar la terminal de colectivos de La Plata
Así lo informó el Jefe Comunal de La Plata en sus redes sociales, y convocó a un concurso de ideas para darle un nuevo destino al predio de calle 4 y 42.
Julio Garro confirmó que va a trasladar la terminal de colectivos de La Plata
Julio Garro [Foto: El Teclado]

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó este martes que va a trasladar la Terminal de Colectivos a un espacio de mayores dimensiones y con el objetivo de mejorar el tránsito y movilidad urbana de la ciudad. 

A través de sus redes sociales, el Jefe Comunal platense informó que “luego de trabajar fuertemente en proyectos y propuestas para mejorar el transito y la movilidad urbana de la ciudad, hoy estamos más cerca de hacer realidad un sueño: trasladar la Terminal de Colectivos a un lugar con mayor accesibilidad para los micros de larga distancia”.

En este sentido, Garro afirmó que “vamos a convocar a un concurso de ideas como hicimos en 20 y 50, para recuperar y dar un nuevo destino al predio de calle 4 y 42”.

Según trascendió, se está trabajando para mudar el predio a una zona más adecuada que tenga vía directa con la Autopista La Plata-Buenos Aires.

MEGAPROYECTO DE TRANSPORTE PBA

Tras la creación del  ministerio de Transporte bonaerense, la Nación y la Provincia pusieron en agenda mudar la Terminal y el Aeropuerto de La Plata.

“Estamos trabajando en un proyecto que todavía no define que el aeropuerto de La Plata seguirá donde está o si habrá una relocalización; lo mismo que la terminal de ómnibus porque es probable que conjuguemos el aeropuerto con la terminal, haciendo una conectividad virtuosa”, confirmó el ministro Alexis Guerrera en su visita a La Plata.

Por su parte, su par bonaerense, Jorge D`Onofrio dijo en esa misma recorrida que “La Plata necesita tener su aeropuerto y una terminal acorde a las necesidades y no lo que tenemos hoy en el centro, donde cuesta entrar con un micro de larga distancia”.




Otros de los proyectos en los que la Provincia pretende avanzar es en la creación de una terminal de ómnibus para los municipios de Ensenada y Berisso. 

El proyecto se encuadra dentro del Plan de Modernización de Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, que acompaña el Ministerio de Transporte de la  Provincia “con el objetivo trazado de tener una mejor conectividad, que permita unir más puntos de nuestra Provincia de una manera más práctica y eficaz y que brinde un mejor beneficio para sus usuarios”, explicó el D’Onofrio. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.