18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 05 de Febrero del 2022 - 18:00 hs.                438
  La provincia   05.02.2022 - 18:00   
BANCO PROVINCIA
Cuenta DNI: siguen los descuentos durante el mes de febrero
A las promociones en comercios se incorporaron: marcas seleccionadas del verano, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.
Cuenta DNI: siguen los descuentos durante el mes de febrero

Durante enero y febrero el programa de descuentos se potenció con beneficios para los consumos en los puntos de veraneo.  A las promociones en comercios, supermercados y en las recargas de celulares y tarjeta SUBE, se incorporaron: marcas seleccionadas del verano, combustibles en estaciones de servicio YPF adheridas, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos.  

El movimiento turístico combinado con este esquema de descuentos hizo que, en relación a diciembre, alrededor de 50 mil personas más utilizaran la aplicación como medio de pago en las ciudades de veraneo. Además, casi 8 de cada 10 personas que realizaron compras con Cuenta DNI estuvieron alcanzadas por los beneficios financiados por el Gobierno Bonaerense y Banco Provincia.     

“Cuenta DNI es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que transformó el sistema de pagos en la provincia de Buenos Aires”, indicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y señaló que “ahora, con Cuenta DNI Comercios les ofrecemos una alternativa de vanguardia a los comerciantes y trabajadores independientes para cobrar sus ventas desde su teléfono, de forma simple, segura y con las comisiones más bajas del mercado”. 


El 15 de enero, en el marco del Bicentenario de la creación de Banco Provincia, el Gobernador Axel Kicillof participó en la ciudad de Mar del Plata de la presentación de Cuenta DNI Comercios, una aplicación para realizar cobros desde el celular mediante la utilización de un código QR interoperable, con acreditación inmediata. Tiene las comisiones más bajas del mercado, que además están bonificadas durante los primeros tres meses. Además, permite también consultar saldos y ventas, y descargar todos los comprobantes. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó que: “a través del programa de descuentos con Cuenta DNI estamos incluyendo financieramente a miles de personas, a la vez que dinamizamos la economía y promovemos el consumo en los comercios de barrio”. Y agregó que “mediante el uso masivo de Cuenta DNI logramos apuntalar a los comercios durante la temporada de verano en cada punto turístico y fortalecemos el rol de la banca pública como promotora del crecimiento. Estamos atendiendo las necesidades reales de las familias bonaerenses y transformando la Provincia.” 

La billetera digital gratuita de Banco Provincia tiene más de 4,1 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55% tiene entre 18 y 35 años.     

TODOS LOS DESCUENTOS VIGENTES EN FEBRERO  
  • Comercios de cercanía: 30% de descuento en comercios de cercanía adheridos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana. Todos los días, con un tope de reintegro de 800 pesos por persona y semana
  • Supermercados: 30% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, con un tope de devolución de 1.000 pesos por persona y semana. Los martes 8 y 15, y los miércoles 9 y 16 de febrero.
  • Comercios seleccionados: 30% de ahorro en comercios de marcas emblemáticas asociadas a las vacaciones, como Atalaya, El Centinela y otros locales destacados por zona de influencia. Todos los días con tope de 800 pesos por semana y persona. 
  • Combustibles: este beneficio especial permite ahorrar a la hora de llenar el tanque durante las vacaciones. Brinda un descuento de 30% en estaciones de servicio YPF adheridas, todos los días hasta el 28 de febrero inclusive, con un tope de descuento de 1.000 pesos por persona y por mes.   
  • Espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos participantes: 30% de descuento con un tope de 1.000 pesos por transacción. 
  • Recargas de celulares: 30% de descuento en las recargas de crédito de las empresas de celulares Movistar, Personal y Tuenti. Todos los lunes con tope de 100 pesos por persona y por día. 
  • Recargas de tarjeta SUBE: 30% de descuento en la carga de la tarjeta. Todos los lunes, con tope de 100 pesos por persona y día.
  • Comercios de cercanía (toda la Provincia): 15% de descuento en comercios de cercanía adheridos. Los jueves y viernes, con tope de 400 pesos por persona y por semana
En total, durante el primer mes de 2022 más de 818 mil personas realizaron 3,3 millones de compras en comercios a través de Cuenta DNI, por un total de 7.000 millones de pesos.  El 34% de ese monto corresponde a compras realizadas en la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana.  Mar del Plata fue el lugar que más consumos registró a través de la aplicación: 173 mil personas realizaron 893 mil compras por 1.321 millones de pesos. 

  Temas relacionados
BANCO PROVINCIACUENTA DNI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.