2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 04 de Febrero del 2022 - 17:00 hs.                568
  Legislatura   04.02.2022 - 17:00   
DROGA ADULTERADA
Durañona: “Juntos utiliza esta tragedia para seguir profundizando la grieta”
El senador provincial del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, respondió a las críticas de Juntos con respecto a la causa de la droga adulterada: “Me parece uno más de muchos golpes bajos que utiliza la oposición y que nos tiene acostumbrados Juntos en una situación muy delicada”.
Durañona: “Juntos utiliza esta tragedia para seguir profundizando la grieta”
Senador Francisco Durañona [Foto: El Teclado]

Continúan las repercusiones políticas por la causa de la droga adulterada, y el senador provincial del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, respondió las críticas que hicieron los principales referentes de Juntos/Juntos por el Cambio. 

“La verdad que me parece uno más de muchos golpes bajos que utiliza la oposición y que nos tiene acostumbrados Juntos en una situación muy delicada, que todavía no se sabe cómo va a terminar”, expresó el senador oficialista en diálogo con El Teclado. 

Y agregó que “en vez de hacer un aporte o incentivar a algún acuerdo sobre algo que nos preocupa a todos,  utilizan de manera miserable esta tragedia para seguir echando leña al fuego a la grieta”.

En este sentido, el legislador apuntó a que en Juntos “están muy preocupados por el crecimiento del espacio de Espert y Milei, por eso tienen que ir a capturar respaldo electoral en ese espacio:, tratan de sacar provecho electoral en un tema que es tremendo para las familias que lo están sufriendo, pero también para el conjunto de la argentina en general”.

Aunque resaltó las declaraciones del diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, quien expresó que: “La evidencia de regulación en otros países nos muestra que resulta efectivo que el Estado intervenga a través de políticas de prevención y control de daños”.


Al respecto, Paco Durañona dijo que “compartí algunas de las declaraciones de Manes, y que coincide en algunos aspectos con la manera en que el ministerio de Salud bonaerense ha salido a comunicar esta situación y a plantear una comunicación estatal relacionado con esta temática”.

En este sentido, el senador planteó la necesidad de abrir el debate y discutir “de qué manera se va a combatir el narcotráfico, hay que discutir una profunda reforma judicial para garantizar que en los distritos haya jueces, fiscales y defensores oficiales, para hacer política de prevención. No alcanza con un organismo nacional que se ocupe del consumo problemático, hay que hacer un despliegue mucho más grande”. 

Por último, y al ser consultado por el pedido de Juntos de convocar a los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Sergio Berni (seguridad) a dar explicaciones a la Legislatura sobre la causa, Durañona dijo que “en el Senado bonaerense no existe ninguna norma de la constitución para abajo que establezca que los ministros tengan que ir a dar explicaciones, salvo la comisión bicameral. Y en diputados obviamente pueden citar a los ministros todas las veces que entiendan que tienen que dar explicaciones, obviamente lo tendrá que aprobar la mayoría”.

“Yo creo que la gestión de Berni en esto ha sido impecable, serio, responsable y rápido, como lo ha sido en todos los puntos vinculados a su gestión. Esto incluso fue reconocido por dirigentes de la oposición. Como lo escuché a Jorge Macri queriendo separar la gestión de Berni de la gestión de Kicillof, en una contradicción enorme, cuando Berni es el ministro que puso Kicillof. La política de seguridad de Berni es la política de seguridad de Kicillof”, concluyó el senador Durañona. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.