29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 03 de Febrero del 2022 - 09:48 hs.                1199
  La provincia   03.02.2022 - 09:48   
COMUNICADO
Qué dice la municipalidad de Tres de Febrero, distrito en el que se vendió la droga
Sin demasiados detalles y sin siquiera mencionar el hecho de que el barrio Puerta 8 queda en el partido de Tres de Febrero, donde gobierna el macrista Diego Valenzuela, el municipio expresó que se puso a disposición de la cartera de Seguridad. No mucho más. El jefe comunal retuiteó la alerta epidemiológica.
Qué dice la municipalidad de Tres de Febrero, distrito en el que se vendió la droga


Comunicado de la Municipalidad de Tres de Febrero por venta de supuesta cocaína adulterada

Durante el transcurso del día 2 de febrero tomamos conocimiento de la existencia de personas con cuadros graves de intoxicación por consumo supuestamente de cocaína adulterada. El equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad se encuentra trabajando en la asistencia de los pacientes en los centros de salud y a través del Sistema de Emergencias SAME y en colaboración con hospitales de la zona.

Asimismo, el intendente Diego Valenzuela se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, puso a disposición las herramientas municipales y coordinaron trabajar en conjunto para contener a las víctimas, estar cerca de sus familias y hacer los esfuerzos necesarios para evitar más muertes en las próximas horas. En este sentido, hablaron de la importancia de la divulgación de esta situación para que se descarte cualquier sustancia por parte de quienes la hubieran comprado en las últimas horas.

Si consumís cocaína, te recomendamos no utilizar lo que hayas comprado y estar atento a los posibles síntomas: confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento. Si consumiste en las últimas horas y presentas alguno de estos síntomas, acercate con urgencia al hospital más cercano o comunicate con el sistema de emergencias SAME al 107.

Si vos, algún familiar o amigo tienen problemas con el consumo de sustancias podés comunicarte con el Equipo de Consumo Problemático de Tres de Febrero los miércoles de 9 a 15 h en el CAPS 10 (Alberdi 5030, Caseros). También podés llamar las 24 h al 141 (Línea Nacional de Asesoramientos y Tratamientos Remotos).



  Temas relacionados


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.