27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 02 de Febrero del 2022 - 15:52 hs.                829
  La provincia   02.02.2022 - 15:52   
DESDE 3 DE FEBRERO
Cocaína adulterada: Berni pidió descartar la droga comprada en las últimas 24 horas
Ya son 12 los fallecidos tras haber consumido cocaína adulterada. Qué dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
Cocaína adulterada: Berni pidió descartar la droga comprada en las últimas 24 horas
Berni pidió descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

Ya son 12 los fallecidos tras haber consumido cocaína adulterada. En medio de los operativos desarrollados en Tres de Febrero, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió la tarde de este miércoles que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla".

En diálogo con el noticiero del mediodía de Telefe, Berni advirtió que "en este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron".

Al menos 12 personas fallecieron hasta ahora por la aparente ingesta de cocaína adulterada y hay personas internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín.

En ese sentido, Berni explicó: "Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas".

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia "Puerta 8" en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al determinarse el posible punto de venta de la droga, la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícitas y a cargo del fiscal Germán Martínez, se hizo cargo de toda la investigación por las 7 muertes y al menos 12 intoxicados. 


  Temas relacionados
SERGIO BERNI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.