25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 01 de Febrero del 2022 - 21:27 hs.                504
  El país   01.02.2022 - 21:27   
BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS
El después del portazo de Máximo: llegó Martínez y Moreau presentó la renuncia
"El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable", dijo el santafesino Germán Martínez
El después del portazo de Máximo: llegó Martínez y Moreau presentó la renuncia

El diputado santafesino Germán Martínez fue designado esta tarde  presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja. en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron por la tarde en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.

"El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable", señaló Martínez en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Además, el nuevo jefe de bancada del FdT expresó que "la Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades, y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que aproveche lo hecho por la conducción del compañero Máximo Kirchner y seguir avanzando en los objetivos de la gestión", dijo Martínez tras la reunión con Alberto y Massa

Pero no es la única novedad. La diputada Cecilia Moreau puso a disposición su renuncia como vicepresidenta del bloque, efecto también de la dimisión de Máximo. “Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular”, sostuvo la legisladora massista.

“En esta nueva etapa que comienza en el bloque del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión”, añadió la hija de Leopoldo.

Y agradeció a su equipo y, en especial a Sergio Massa. “Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Máximo y a Sergio Massa siempre, por la confianza depositada”.



  Temas relacionados
SERGIO MASSAALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.