28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 01 de Febrero del 2022 - 20:21 hs.                495
  La provincia   01.02.2022 - 20:21   
CENTRO PORTEÑO
Organizaciones y dirigentes K marcharon en busca de "democratizar la Justicia"
"Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron", dijo el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha
Organizaciones y dirigentes K marcharon en busca de "democratizar la Justicia"

Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas se movilizaron este martes frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la "democratización de la justicia".

"Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron", dijo el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal "se tienen que ir este hoy porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien".

Desde el escenario montado en Plaza Lavalle, sobre la calle Talcahuano, Ramos Padilla advirtió: "acá está el pueblo" y dijo que "el pueblo se merece jueces en la casa de la leyes, en la casa de la justicia".

"Queremos una justicia donde verdaderamente el principio de que todos somos iguales ante la ley se cumpla", dijo y cerró su exposición al afirmar que "empezó la lucha, vamos a cambiar la historia".

La convocatoria, que fue apoyada con manifestaciones en Río Negro y Jujuy, comenzó a las 18 y sobre el final se leyó un documento elaborado por los organizadores.

Vale destacar que la marcha fue convocada por el dirigente social Luis D’Elía y el juez de Tribunal Oral Federal Juan Ramos Padilla. 

Y el sector sindical se encolumnó detrás de Hugo y Pablo Moyano, los dirigentes de Camioneros, que fueron los primeros en unirse cuando se conoció la convocatoria.

También se hicieron presentes Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires); Hugo Yasky, titular de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos; Omar “Caballo” Suárez, del SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos); y Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y también diputado nacional.

En cuanto a los dirigentes políticos, acudió el ex vicepresidente y ex ministro de Economía, Amado Boudou; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Graciana Peñafort (directora de Asuntos Jurídicos del Senado) y Lorenzo Pepe (Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón).

Una vez que se conoció la convocatoria original, tal como informó Infobae, enseguida se había unido Hebe de Bonafini. Y con su adhesión, impulsó la participación de organismos de Derechos Humanos alineados con el kirchnerismo, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, la seccional Capital de H.I.J.O.S. y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros. De esta forma, la que concurrió en representación de esas entidades fue Nora Cortiñas.

Por último, en representación de Actrices Argentinas, Cristina Banegas y Luisa Kuliok leyeron un documento durante el acto central, luego del discurso del juez Ramos Padilla, el orador principal.





  Temas relacionados
JUSTICIAMARCHA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.