25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 01 de Febrero del 2022 - 17:42 hs.                582
  El país   01.02.2022 - 17:42   
FUERTES DECLARACIONES
No al acuerdo con el FMI: ex ministro PRO dice que Alberto está peor que De la Rúa
"Tenemos que actuar con mucha mesura y responsabilidad aunque, claramente, cada vez hay menos margen para la indecisión. Alberto Fernández hoy está peor que de la Rúa después de la renuncia de Chacho Álvarez", aseguró el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, y destacó que votará en contra del acuerdo Nación-FMI.
No al acuerdo con el FMI: ex ministro PRO dice que Alberto está peor que De la Rúa

El ex ministro de Educación tanto de María Eugenia Vidal en la Provincia como de Mauricio Macri en la Nación, Alejandro Finocchiaro, adelantó hoy que no votará en favor del acuerdo al que la administración Fernández llegó con el Fondo Monetario Internacional. La principal razón -según sus propios dichos-, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos. 

En declaraciones realizadas a Radio CNN de Bahía Blanca, el actual integrante de la bancada cambiemita de la Cámara baja destacó que "al kirchnerismo, salvo en los tiempos electorales, la única gente que le interesa son Dady Brieva, Gerardo Romano -como referentes de su público más chico- y dictadores como Maduro y Ortega".

Picante, como siempre, el ex candidato a intendente de La Matanza, reflexionó: "Imaginan un mundo que no existe a través de sus prejuicios ideológicos. Cuando eso pasa en el gobierno se producen desastres como los que estamos padeciendo. En la gestión, los límites a la fantasía los impone la realidad. La República está muy mal".

Y de cara a lo que viene, expresó: "Tenemos que actuar con mucha mesura y responsabilidad aunque, claramente, cada vez hay menos margen para la indecisión. Alberto Fernández hoy está peor que de la Rúa después de la renuncia de Chacho Álvarez", soltó Finocchiaro, sin tapujos.

En el final, ya con el foco puesto en la sesión en la que se la dará ok o no al entendimiento al que llegaron el Fondo y el gobierno por el endeudamiento solicitado por Mauricio Macri, sentenció: "¿Cómo va a votar el preacuerdo con el FMI el kirchnerismo y qué esperan que hagamos nosotros? Como diputado nacional no voy a apoyar un entendimiento que hizo el gobierno y que el gobierno mismo no se vota".


  Temas relacionados
FMIACUERDO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.