28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 31 de Enero del 2022 - 21:38 hs.                492
  El país   31.01.2022 - 21:38   
CONGRESO
Video: Diputados analizaron el proyecto de promoción de enfermería
El proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería tiene como objetivo favorecer la formación de enfermeras y enfermeros e incrementar su número en todo el país.
Video: Diputados analizaron el proyecto de promoción de enfermería

Legisladores de distintos bloques políticos se refirieron al proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, que tiene como objetivo favorecer la formación de enfermeras y enfermeros e incrementar su número en todo el país.

Graciela Landriscini, del Frente de Todos, aseguró que apoya “plenamente” el proyecto de Ley de Enfermería y explicó que la Ley “prevé otorgar recursos a las instituciones formadoras, becas a quienes quieren seguir la carrera siendo técnicos y quieren hacer licenciaturas y carreras de posgrado en enfermería, para consolidar los equipos médicos públicos y privados”.

En esta línea, la diputada consideró que “es una Ley de avanzada” y aseguró que “el Estado Nacional tiene un fuerte compromiso” con la misma. Además, informó que desde la Cámara de Diputados el proyecto se tratará desde las comisiones de Salud; de Educación y de Presupuesto y Hacienda.

“Esta iniciativa nos va a posicionar de una manera muy valiosa en el conjunto de América Latina en un tema trascendente en tiempos de pandemia y pospandemia”, finalizó.

Por su parte, Mario Barletta, del Bloque de la UCR, también se expresó a favor de la iniciativa. “En el tema de Enfermería, sí es una deuda en relación a su formación y a su reconocimiento como profesionales”, expresó.

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había presentado a los jefes de los diversos bloques el temario para ser tratado en las sesiones extraordinarias que convocó el Gobierno nacional a partir del 1 de febrero. El mismo incluye 18 proyectos entre los que se encuentran las iniciativas de ley de Promoción de la Electromovilidad, y de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz; el proyecto que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal; y el proyecto de Ley de Compre Argentino.


  Temas relacionados
CONGRESODIPUTADOS TV


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.