25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 31 de Enero del 2022 - 12:30 hs.                2331
  Un día como hoy   31.01.2022 - 12:30   
ANIVERSARIO DE LOBERIA
El distrito de las manadas de lobos marinos sopla las primeras 131 velitas
"¡Feliz aniversario Lobería! 131 años siendo la ciudad más linda de todas y en donde siempre nos gusta estar ¡Felicidades a todos los loberenses!", saludó desde sus redes el municipio que entre sus localidades tiene a la bellísima Arenas Verdes.
El distrito de las manadas de lobos marinos sopla las primeras 131 velitas

Lobería, de los pocos municipios con mar, celebra hoy los 131 años de su nacimiento. ¿ómo que nunca fuiste? Aprovechá el verano, y disfrutá del balneario Arenas Verdes. Belleza y paz -dicen- se conocieron en esas playas. ¿Dón de queda? A 115 kilómetros de Tandil, y a 452 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ambas, por la Ruta Provincial 227.

"¡Feliz aniversario Lobería! 131 años siendo la ciudad más linda de todas y en donde siempre nos gusta estar ¡Felicidades a todos los loberenses!", señalaron desde las redes de la Comuna que conduce Juan José Fioramontti. Y consultaron: "A vos, ¿qué es lo que más te gusta de Lobería?". ¿Vos toavía no sabés que responder? Bueno, andá y conocé. 

¿A todo esto, por qué Lobería se llama Lobería? "El nombre de la ciudad se debe a la carta que Juan de Garay envió al rey de España en 1582 transmitiéndole su asombro por la existencia de grandes manadas de lobos marinos en la región del actual Cabo Corrientes (Mar del Plata)", se puede leer en Wikipedia. 

Y se agrega que "el partido creado con anterioridad al pueblo se denominó Lobería Grande, por este hecho, aunque luego el uso lo dejó simplemente como Lobería, nombre que se dio al pueblo en su fundación", se completa. 

ARENAS VERDES

Arenas Verdes, en el Partido de Lobería, es un poblado marítimo de amplias playas y elevados médanos, "joven y tranquilo, entre el campo, el mar, las dunas y con una gran arboleda de pinos que marcan las calles principales", describieron desde el municipio.

Sus amplias playas y elevados médanos fascinan a turistas ansiosos de zambullirse en las aguas del Atlántico, de sentir en los pies la textura de la arena y en el cuerpo la suavidad de la brisa costera.

El lugar cuenta con diferentes servicios: proveeduría, dos complejos de balnearios con alojamiento, gastronomía sobre la playa, alquiler de unidades de sombra, y servicios de salud y seguridad también en las playas.


En cuanto al alojamiento, en Arenas Verdes hay aparts, cabañas y hosterías, y dos espacios de camping para quienes se inclinan por esa forma de vacacionar: la Base Municipal de Campamento y el Complejo de Mar y Camping.

La práctica de deportes náuticos es otra de las actividades que los visitantes se animan a realizar en vacaciones entre experiencias de kayak y clases de surf.

Entre los sitios gastronómicos con que cuenta la localidad, los visitantes pueden optar por La Fonda de Guillermina, con su especialidad en empanadas y pastas; los complejos Sol a Sol, con sus tragos y una gran vista del atardecer, y Bisonte Club de Mar, además del histórico bar Aloha, perfecto para encontrarse con amigos tanto durante el mediodía como en la noche.

Asimismo, desde Arenas Verdes se puede llegar a través de un camino costero a las localidades de Costa Bonita, Bahía de los Vientos y Quequén, que pertenecen al vecino partido de Necochea.


 





  Temas relacionados
LOBERíAANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.