16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 29 de Enero del 2022 - 09:49 hs.                645
  Municipales   29.01.2022 - 09:49   
GRAN OPORTUNIDAD
Atención jóvenes y no tan: La Plata y CABA lanzan curso gratuito de programación
"Esta propuesta es la continuidad de un puente cultural y educativo que empezamos a construir entre ambas capitales durante la pandemia” manifestó el intendente platense, Julio Garro. Todos los detalles.
Atención jóvenes y no tan: La Plata y CABA lanzan curso gratuito de programación

La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) invitan a participar de “Codo a Codo 4.0 - 2022”, un curso intensivo, gratuito y remoto de Programación Full Stack dirigido a personas con conocimientos previos que busquen ampliar sus oportunidades laborales.

La iniciativa forma parte del convenio de intercambio educativo, cultural y científico entre el intendente platense, Julio Garro, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene como objetivo afianzar y profundizar las relaciones entre ambas ciudades.

"Esta propuesta es la continuidad de un puente cultural y educativo que empezamos a construir entre ambas capitales durante la pandemia” manifestó Garro, y aseguró: “Estamos sumando esfuerzos para emprender proyectos conjuntos como este, a través del cual ofrecemos herramientas necesarias para el futuro de nuestros jóvenes, en este caso en un campo con tanta perspectiva laboral como es el de la programación”.


Por su parte, Rodríguez Larreta destacó: "La propuesta forma parte de nuestra transformación del sistema educativo con acciones que pretenden acercarlo a la necesidad del mercado laboral".

A partir de un trabajo articulado por la Secretaría de Cultura y Educación local, la propuesta va dirigida a mayores de 18 años que estén interesados en profundizar sus conocimientos en programación y ampliar sus posibilidades de desarrollo e inserción laboral en el área tecnológica.

De este modo, tendrán la oportunidad de aprender diferentes lenguajes de programación como Full Stack – Java, Full Stack – PHP, Full Stack – PYTHON, Full Stack - Desarrollador web (JavaScript/NodeJS), Full Stack React.js + MongoDB + Go, Testing con automatización y Qa, Diseño UX/UI y Big Data, entre otros.

Cabe destacar que el curso comenzará el 7 de marzo, es gratuito y remoto y tiene una duración de 20 semanas. Los aspirantes tienen tiempo hasta el 13 de febrero para completar el formulario de inscripción, ingresando a  https://cutt.ly/bOoOkRQ.


  Temas relacionados
CABA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.