20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 27 de Enero del 2022 - 10:58 hs.                630
  En Modo Avión   27.01.2022 - 10:58   
25 DE MAYO
Se viene Festimayo, el evento social que apunta a dinamizar la economía local
La celebración se realizará desde el 28 al 30 de enero en 25 de Mayo. Desde el municipio aseguraron que apunta a aliviar al sector artístico, gastronómico y turístico local afectado por la pandemia.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán junto al Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio “Pasta” Dioguardi y el Presidente del Centro Tradicionalista el Ombú, “Cacho” Aguirre confirmaron en conferencia de prensa la realización del Festimayo para este viernes 28, sábado 29 y domingo 30.

“Estamos largando un Festimayo que trabajamos en conjunto entre el Municipio y el Centro Tradicionalista El Ombú. Hemos tomado la decisión de realizarlo porque es un evento social que dinamiza la economía local. Tenemos el acompañamiento del Estado Provincial a través de las gestiones de la Dirección de Turismo con el objetivo de visibilizar nuestro Distrito”, afirmó Canullán.

Informó que el día viernes la actividad artística comenzará a las 20.30 horas con Agustina Velasco, Lucas Mena, Milagros Bonafina, la Peña Martin Fierro, Raíces Camperas, Rancho Aparte y el cierre de Daniel Torres.

El sábado será la apertura oficial donde se iza el pabellón nacional y se realiza en el anfiteatro el lanzamiento del Festimayo 2022. En simultáneo con las actividades en el campo de doma, actuarán la Agrupación Folklórica 25 de Mayo, Carlos Rocco, La Revancha, Las Cuerdas Sonoras, Peña El Palenque, Viviana Luna y  el reconocido folklorista Claudio Sosa, como número principal. 

En tanto, el domingo estará Carolina Fernández, Tati Scarponi, Hernán Calcaterra, Mario Fernández, Apunados del Llano, Germán Fratarcangelli y el cierre de Canto 4.


Por su parte, Dioguardi afirmó que “el Gobierno Provincial está realizando un acompañamiento económico al Festimayo y de difusión”.

“Tenemos que tomar a los artistas como trabajadores, igual que el sector turístico, gastronómico, tenemos que cuidarlos y lo hacemos a través de estos eventos que traccionan la economía. Pedimos a todos ser responsables porque muchas personas no pudieron trabajar durante un largo tiempo”, agregó.


  Temas relacionados
25 DE MAYO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.