29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 26 de Enero del 2022 - 17:00 hs.                987
  La provincia   26.01.2022 - 17:00   
SINDICALES
Desde Udocba tienen “buenas expectativas” de cara a las paritarias del lunes
El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, se refirió a la reapertura de las mesas paritarias que se ponen en marcha el próximo lunes.
Desde Udocba tienen “buenas expectativas” de cara a las paritarias del lunes
Alejandro Salcedo.

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, se refirió a la reapertura de las mesas paritarias que se ponen en marcha el próximo lunes, y destacó que espera que “el sueldo de los docentes recupere el poder adquisitivo perdido” durante la gestión de María Eugenia Vidal

En diálogo con Radio Provincia, el sindicalista adelantó que pedirán que el incremento salarial “empiece a pagarse desde febrero y con tramos cortos para poder enfrentar mejor a la inflación", y sostuvo que “hay buenas expectativas y esperamos que continúe esta senda de recuperación del poder adquisitivo porque dinamiza la economía”.

Salcedo recordó que en las negociaciones del año pasado se recuperaron tres puntos salariales, mientras que entre el 2015 y el 2019 se perdieron 20.

Respecto del plan de vacunación para la comunidad educativa destacó “la importancia del anuncio de terceras dosis libre para poder garantizar la presencialidad".

Al ser consultado por las declaraciones de la funcionaria porteña Soledad Acuña dijo que "nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento y queremos cumplir a rajatabla las pautas", y añadió que "a pesar de todo lo que hemos vivido estamos pensando en una presencialidad necesaria para la educación en la Provincia y en el país".

En cuanto a la Gestapo para perseguir a dirigentes gremiales durante el gobierno de Vidal, apuntó que “hubo un intento de sacar todo obstáculo y apropiarse de la riqueza de nuestro país. El armado de causas judiciales fue vergonzoso y quedó demostrado en la mesa de personas reunidas para cometer un delito”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.