28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 27 de Enero del 2022 - 08:05 hs.                1661
  La provincia   27.01.2022 - 08:05   
CORONAVIRUS Y TRANSPORTE
Qué es y cómo sacar el pase sanitario para viajar en territorio bonaerense
Desde el día de hoy es obligatorio tener el pase sanitario para movilizarse en el territorio bonaerense. Qué significa, cómo obtenerlo, qué pasa si te vacunaste fuera del país y otros detalles.
Qué es y cómo sacar el pase sanitario para viajar en territorio bonaerense
Cómo sacar el pase sanitario para viajar desde mañana en la provincia

Tanto el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; como su par de Transporte, Jorge D'Onofrio, anunciaron que desde hoy jueves 27 es obligatorio exhibir el pase sanitario para movilizarse en transporte de larga y media distancia dentro del territorio bonaerense y aledaños a CABA. 

CÓMO SACAR EL PASE SANITARIO

Aplicación Cuidar

  1. Entrá a la aplicación Cuidar de tu teléfono e ingresá a la sección "Información de salud".
  2. Si en esa pantalla dice "vacunación completa", no sos caso confirmado y no presentás síntomas compatibles con covid, ya tenés el pase, que es válido en todo el país.
  3. Cada vez que te lo pidan para entrar a un evento o un boliche, o subirte a un micro, mostrá la información de salud de Cuidar.

Aplicación Vacunate PBA

  1. Entrá a la aplicación VACUNATE PBA de tu teléfono. 
  2. Desde el manú, accedé al certificado de vacunación. 
  3. Cada vez que te lo pidan para entrar a un evento o un boliche, o subirte a un micro, mostrá el certificado.
OTRAS PREGUNTAS

¿Cómo sabés si NO estás habilitado para las actividades del pase?

Si no tenés la vacunación completa, estás cursando la enfermedad o presentás síntomas compatibles con covid-19, no estás habilitado.

Si sos un caso confirmado de covid-19, tu aplicación Cuidar estará bloqueada hasta que termine tu período de aislamiento.

Tené en cuenta que la información puede tardar algunas horas en actualizarse.

¿Qué pasa si no puedo tener CUIDAR? ¿Cómo consigo el pase?

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, no podrán tener el PASE dado que el mismo sólo puede ser generado desde la aplicación, no obstante, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.

¿Qué significa "esquema completo de vacunación"?

Actualmente, tu esquema de vacunación está completo cuando pasaron por lo menos 14 días desde que te aplicaste la segunda dosis o la dosis única (vacunas monodosis).

¿Te vacunaste fuera del país?

Primero vas a tener que completar en la web de Mi Argentina la declaración jurada con los detalles de tu vacunación en el exterior.

Luego, esa información va a aparecer en la sección "Información de salud" de tu aplicación Cuidar.

Soy turista extranjero o no residente en Argentina. ¿Puedo tener el pase?

No. Las personas que no sean ciudadanos residentes en Argentina, independientemente del motivo de su ingreso al país, no podrán contar con el PASE SANITARIO y deberán acreditar su estado de vacunación con el certificado que haya sido emitido por el país donde se hayan vacunado.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.