20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 24 de Enero del 2022 - 08:33 hs.                754
  El país   24.01.2022 - 08:33   
Nación
De no creer: se fue de la Secretaría de Agricultura y los tomates les quedaron chicos
El flamante ex Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue el encargado de dar a conocer la noticia en las redes sociales. Junto a una foto, aseguró que los tomates de su quinta estaban faltos de tamaño. Hasta le recomendaron econutrientes
De no creer: se fue de la Secretaría de Agricultura y los tomates les quedaron chicos

"Le faltó tamaño, pero todo no se puede". La frase pertenece al dirigente massista Jorge Solmi, hasta hace muy poquito, Secretario de Agricultura de la Nación. Y la referencia es para los tomates de su quinta. Sí, aunque parezca mentira, el ex diputado provincial dejó la Secretaría de Agricultura y los tomates parecen haberlo sentido: no crecieron como deberían haberlo hecho.

Eso al menos es lo que concluyó el dirigente oriundo de Pergamino. "Le faltó tamaño, pero todo no se puede", escribió en sus redes sociales, junto a una foto de los cinco tomates, que si bien tienen buen color, claramente no gozan del mejor tamaño. Por caso, entre los comentarios se destaca el de Adriana Grobocopatel que le expresó que va a dar "econutrientes".

Así las cosas, el ex diputado provincial por el Frente Renovador y ex titular de la Federación Agraria provincial pasará a conducir una nueva secretaría de Estado, por disposición del presidente Alberto Fernández, que tiene como principal función estrechar las relaciones y el trabajo con las 23 provincias de todo el país.

Según se informó, Solmi preside ahora la Secretaría de Relaciones Institucionales, creada por un decreto presidencial, organismo que estará en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que tendrá como una de sus principales funciones estrechar y aumentar las relaciones con todos los gobernadores, ministros e intendentes de todo el país.

“Será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para tenga una política agropecuaria adecuada y específica” informaron fuentes oficiales la semana pasada.

En ese marco, señalaron que la nueva función de Solmi (un referente técnico del massismo) fue producto de una reunión celebrada entre el presidente Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En adelante, el economista y asesor técnico, Matías Lestani, será el nuevo secretario de Agricultura. El hombre de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llega con el propósito de dotar de más técnica a la Secretaría, y por ahí no tanta política, que es lo que sí le brindaba Solmi. La pregunta del millón es ¿Cómo le crecerán los tomates a Lestani



  Temas relacionados
AGRICULTURA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.