25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 23 de Enero del 2022 - 20:16 hs.                700
  El país   23.01.2022 - 20:16   
TERCERA OLA
Tercer ministro de Alberto Fernández que da positivo de Covid en menos de una semana
"Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. A seguir cuidándose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias!", anunció el referente camporista, Wado De Pedro.
Tercer ministro de Alberto Fernández que da positivo de Covid en menos de una semana

Tras los contagios de los ministros de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo, Juan Zabaleta y Matías Kulfas respectivamente, quien anunció a través de sus redes que también cayó en manos del Covid es el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. A seguir cuidándose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias!", señaló el referente camporista en su cuenta de Twitter. 

Y vale destacar, entre los primeros en saludarlos se encuentra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien, como se informó ayer, también se encuentra transitando la enfermedad.

"Que tengas una pronta y buena recuperación compañero. Abrazo a la distancia. Gracias a la vacuna podemos transitar la enfermedad de una forma más leve. Por eso vacunarse es fundamental para evitar cuadros graves y ganarle a la pandemia", señaló el mandatario provincial

Volviendo al Gabinete de Alberto Fernández, Zabaleta anunciada el pasado lunes: "Quiero contarles que finalmente soy COVID positivo.  Me encuentro aislado, en buen estado general y continúo con mi agenda de trabajo de forma remota.  Por ahora, y gracias a la vacunación, con síntomas muy leves.  Vacúnense, completen sus esquemas.  La vacuna salva vidas", afirmaba.

Luego sería el turno de Kulfas, que dio positivo el miércoles, poco después de que el mismo presidente de la Nación debiese ser aislado por "contacto estrecho" con una moza contagiada. 

El 1 de Desarrollo Productivo había asistido el martes 18 al lanzamiento del Clúster Renovable Nacional en San Juan, junto con gobernadores y otros funcionarios. Tras el encuentro es que se realizó un test de antígenos para el autodiagnóstico, aun no disponible en el país.

En diálogo con la agencia Télam, explicó que el instrumental "lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow (COP26) donde a cada participante de la reunión le eran entregados al menos 7 test de autodiagnóstico".


  Temas relacionados
COVID


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.