29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 23 de Enero del 2022 - 17:00 hs.                453
  Especiales   23.01.2022 - 17:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Atenti ingresantes: comienzan las cursadas en la facultad de Ingeniería de la UNLP
Serán desde este lunes, de forma virtual. Los exámenes de febrero serán presenciales.
Atenti ingresantes: comienzan las cursadas en la facultad de Ingeniería de la UNLP

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dará inicio este lunes 24 de enero al curso Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia en común de todas las carreras de la unidad académica. Como se anticipó, la cursada se realizará con modalidad a distancia (a través de la plataforma Moodle) y exámenes presenciales en febrero.

Durante el curso se repasarán contenidos de la escuela secundaria y se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario. Para aprobar Matemática para Ingeniería los alumnos deben cumplir con el 80% de las tareas semanales (equivalente a la asistencia en presencialidad) y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

Las 14 comisiones con los 1500 estudiantes inscriptos a la materia estarán divididas en dos turnos, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. Previo al primer parcial los estudiantes tendrán una clase de consulta presencial optativa, que se hará en el aula donde luego rendirán el examen. El objetivo es que los estudiantes, que concurrirán por primera vez al predio de la Facultad, puedan recorrer el campus, vayan adquiriendo sentido de pertenencia a la institución y empiecen a reconocerse como alumnos universitarios, con las responsabilidades que ello conlleva. Se realizará 48 horas antes de cada parcial. Es decir, habrá dos consultas optativas previas a las primeras fechas de cada módulo a evaluar. Los exámenes tendrán una duración de tres horas.


  Temas relacionados
UNLP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.