29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 23 de Enero del 2022 - 16:53 hs.                1200
  La provincia   23.01.2022 - 16:53   
2022
Atención: cambiaron los requisitos para el ingreso a la Policía bonaerense
Se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años y se autorizará a quienes adeuden materias del último año del nivel secundario.
Atención: cambiaron los requisitos para el ingreso a la Policía bonaerense

La administración que conduce Axel Kicillof anunció cambios dispuestos de forma excepcional para los requisitos de ingreso a la carrera policial que contemplan mayores flexibilizaciones. Una de las modificaciones es que se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años.  

En el caso de los aspirantes de 17 años de edad, deben cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio inclusive. Y para quienes tengan 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año. 

Por último, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso. La no aprobación de las materias dará lugar a la exclusión.

OTROS REQUISITOS

A estos requisitos actualizados se les deben sumar los siguientes: 

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Formularios

Formulario de inscripción

Reimprimir formulario de inscripción

Video de Recomendaciones para Evaluación Atlética

Certificado Médico


MATERIAL DE ESTUDIO: CLICK AQUÍ


  Temas relacionados
POLICIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.