28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 23 de Enero del 2022 - 00:06 hs.                3439
  Un día como hoy   23.01.2022 - 00:06   
EFEMÉRIDES
Hace 77 años, Perón creaba por decreto las vacaciones pagas para los trabajadores
El 23 de enero de 1945, la Secretaría de Trabajo y Previsión a cargo de Juan Domingo Perón, cambiaba el futuro de los trabajadores al proclamar el decreto N° 1440.
Hace 77 años, Perón creaba por decreto las vacaciones pagas para los trabajadores

El 23 de enero de 1945, la Secretaría de Trabajo y Previsión a cargo de Juan Domingo Perón, cambiaba el futuro de los trabajadores al proclamar el decreto N° 1440. Nacía el concepto de vacaciones pagas.

La reglamentación enumeraba una serie de derechos laborales. Es decir, a disponer de una serie de días consecutivos de manera que: 1) Se trate de un período de inactividad, 2) retribuido anticipadamente y 3) que el trabajador verdaderamente las goce y no sean compensables en dinero. Además, según la antigüedad en el cargo, la cantidad de días se ve incrementada a lo largo de la relación laboral.

Además la medida estuvo acompañada por un programa de acceso al turismo social gracias al cual el pueblo trabajador, verdadero motor de la patria, pudo conocer su propio país, viajando por primera vez a pasar sus vacaciones en los diversos centros turísticos.

En las redes, la patria peronista recordó la medida pasada la medianoche:

[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.