28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 21 de Enero del 2022 - 07:28 hs.                578
  Legislatura   21.01.2022 - 07:28   
PRESIDENCIA DICE "NO"
Le tocó a él y se apura: senador del FdT contrajo Covid y pide vacuna obligatoria
"Hoy me dieron el resultado positivo de Covid. Estar vacunado me permite transitar la enfermedad con pocos síntomas. Agradezco a todo el equipo de salud y huella de Bolívar. Por ultimo insisto constructivamente en la necesidad de establecer la vacunación obligatoria", afirmó Bali Bucca. Sobre esto último, Nación dice "no".
Le tocó a él y se apura: senador del FdT contrajo Covid y pide vacuna obligatoria

El senador provincial, Eduardo Bucca, fue diagnosticado ayer con coronavirus luego de recibir el resultado positivo de su hisopado. Así lo confirmó el propio ‘Bali’ en su red social Twitter, donde aseguró que “estar vacunado me permite transitar la enfermedad con pocos síntomas”.

El ex intendente de Bolívar aprovechó par agradecer al equipo de salud y huella al tiempo que insistió en la “necesidad de establecer la vacunación obligatoria”.

Pero esa cuestión parece no avanzar. La Presidencia aclaró que el proyecto que pretende incorporar al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 "es un proyecto de un grupo de diputados, y no del bloque". 

Además, insistieron en que "no representa la postura del oficialismo en este momento".  

En efecto, los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, dirigentes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), presentaron un proyecto de ley que aspira a volver preceptivo la inoculación de todas las personas mayores de 18 años y para los niños de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo.

Además, vale recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la covid-19 sea obligatoria en ningún país por más que promueva la importancia de inmunizarse. Así lo hizo saber el organismo dependiente de Naciones Unidas ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.

"En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria", resumió tiempo atrás en una conferencia de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib. La vocera remarcó que "debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son" más que establecer su obligatoriedad.


  Temas relacionados
COVID


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.